01/10/2010

Bs As Viernes 1/10 17.30hs: Convocatoria a movilización en apoyo al pueblo ecuatoriano

Reproducimos:

¡Arriba el Pueblo Ecuatoriano!

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha queremos expresar nuestro repudio ante la situación crítica desatada y apoyo incondicional al pueblo ecuatoriano tras sufrir en las últimas horas intentos golpistas para destituir al gobierno y avanzar sobre las conquistas. Creemos que estos tienen el claro objetivo de frenar el proceso de organización de los movimientos populares y los trabajadores. Todo intento de golpe es directamente contra el pueblo organizado.

Entendemos que lo que acontece por estas horas es una continuidad de lo que vimos en Honduras. Los distintos procesos que vive Latinoamérica, son producto de la lucha incansable del pueblo trabajador, los pueblos originarios y los movimientos sociales y populares. Estos son quienes han enfrentado las dictaduras, el avance demoledor del neoliberalismo y son quienes resisten y luchan por profundizar cada vez más la transformación de la sociedad.

La mano de Estados Unidos otra vez opera contra el pueblo latinoamericano, como siempre a través de las fuerzas choque y de los sectores más reaccionarios. Este intento de golpe, tiene todas las características de la táctica que se da el imperialismo norteamericano en los últimos tiempos. Estados Unidos pretende recuperar la hegemonía de Latinoamérica y frenar el avance de procesos democráticos y de movilización popular, por eso está dispuesto a todo.

Creemos necesario dar nuestro apoyo activo a todos los pueblos latinoamericanos que están intentando construir otra alternativa. Fueron por Honduras, van por Ecuador, van a ir por mas. Es por eso que las organizaciones sociales y amplios sectores de la sociedad debemos estar alertas ante estos golpes impulsados por Estados Unidos, sostenidos por la derecha y los sectores mas reaccionarios. Apoyando activamente a nuestros pueblos hermanos de Latinoamérica es cómo podemos darle la pelea al imperialismo.

Convocamos a movilizar en apoyo al pueblo ecuatoriano

Viernes 1 de Octubre- 17.30 en Av. Las Heras y Callao

¡Por la libertad de los pueblos latinoamericanos!

¡Basta de intervención de Estados Unidos de nuestros pueblos!

¡Por la transformación de Latinoamérica!

¡Viva la lucha del pueblo Ecuatoriano!

Frente de Organizaciones en Lucha

fol.mesa@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba