25/08/2010

PARO NACIONAL DOCENTE UNIVERSITARIO

Difundimos el siguiente comunicado:

JUEVES 26 DE AGOSTO

En una semana de protesta y movilización educativa, la AGD saluda al movimiento estudiantil secundario que se pone de pie en más de veinte colegios en defensa de la escuela pública contra la política del Gobierno de Macri de ahogo presupuestario y de profundización de la crisis edilicia (mamposterías que se caen, sistemas eléctricos obsoletos, falta de gas). Con mayor valor, porque los jóvenes secundarios han salido a enfrentar una acción persecutoria del Ministro Esteban Bullrich «“quien reclamó la confección de listas negras de aquellos estudiantes que genuinamente se movilizan y participan en las tomas generalizadas-, una acción que es acompañada por algunos directivos que la usan para intimidar a los estudiantes.

LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS PARAMOS Y NOS MOVILIZAMOS

A las 14hs. nos movilizamos solidariamente con estudiantes y sindicatos docentes de Capital hacia la sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (en Av. de Mayo 525).

A las 16hs. nos trasladamos al Ministerio de Trabajo (Leandro N. Alem 650), junto con sindicatos docentes de Ciudad y Buenos Aires, y CTA, para reclamar la reapertura de las paritarias y por el 82% móvil para todos los trabajadores.

PARO NACIONAL DOCENTE UNIVERSITARIO
Sin concurrencia a los lugares de trabajo

Llamamos a todas y todos los docentes a parar y movilizarse:

 Por la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial.

 Por la recomposición salarial y el salario para los docentes ad honorem.

 Por la estabilidad, la carrera docente y el convenio laboral.

 Por la eliminación del impuesto a la ganancias sobre los salarios.

 Por el pago efectivo de la movilidad jubilatoria.

 Contra la confiscación del 4,5% de nuestro salario por la «Caja” complementaria.

 Por el presupuesto y la democratización del gobierno universitario.

AGD UBA

M. T. de Alvear 2230, Of. 207

agd@mail.fsoc.uba.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba