25/08/2010

Estudiantes de la Escuela de Cerámica Nº1 en lucha

Difundimos el siguiente comunicado:

Martes 24 de Agosto de 2010

Ante la situación de deterioro general de la educación pública por parte del gobierno de la Ciudad, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri y del ministro porteño Bullrich, los estudiantes de la Escuela de Cerámica Nº1 decidimos realizar con el conjunto de la comunidad educativa una asamblea permanente con actividades artísticas y educativas durante toda la semana. En defensa de la educación pública y por la revalidación del título artístico secundario y por la implementación de la carrera de técnico superior.

Nos adherimos con esta media al conjunto del movimiento secundario en lucha y a las tomas de escuela, después de reiteradas marchas, cortes y reuniones donde no nos dieron ninguna respuesta en cuanto a los reclamos generales de todos los estudiantes como: reformas edilicias, gas y calefacción en las escuelas que las necesiten, las becas que no han sido otorgadas todavía, viandas de mayor calidad para todos los que las pidieron, y ejecución y aumento del presupuesto educativo.

Esto se da en un marco de recorte del presupuesto para infraestructura de escuelas públicas de 172 millones de pesos y aumento de 300 millones para las privadas, en dos años y medio de gestión pro, en una clara política de privatización de la ecuación. Además sólo se aplicó en lo que va del año el 7% del presupuesto educativo.

También repudiamos la acción del Ministerio de educación de la Ciudad de bajar un memorando ordenando la confección de listas negras de los estudiantes que participan de las tomas.

Por eso convocamos a toda la comunidad educativa, vecinos y todo aquél que esté interesado a las actividades de la semana en la escuela, en Bulnes 45, a la marcha a legislatura el jueves 26, y al festival de cierre el viernes 27 a partir de las 17 hs.
Exigimos a Macri, Bullrich y el Gobierno de la Ciudad:

 Reformas edilicias, gas y calefacción para las escuelas que las necesiten.

 Becas en tiempo y forma para todos los que las pidieron

 Viandas de mayor calidad para todos.

 Boleto estudiantil a $0,05 para todos los años.

 Aumento salarial docente. Pago en tiempo y forma.

 Aumento de presupuesto para la educación y salud pública.

 No a las listas negras ni a la persecución y represión a los que luchan.

Estudiantes de la Escuela Cerámica Nº1



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba