29/08/2010

Martes 31/8: 200 hospitales de todo el país pararán por 24hs en reclamo de una paritaria nacional de salud

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

El 31 DE AGOSTO – PARO DE 24 HORAS EN 200 HOSPITALES DE TODO EL PAÍS

ANUNCIARON PARO NACIONAL DE SALUD

RECLAMAN REAPERTURA DE LA NEGOCIACIÃ’N SALARIAL

El titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, anunció hoy un Paro Nacional de Salud que se realizará el próximo martes 31 de agosto. El aviso lo hizo en Conferencia de Prensa junto con el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Hugo Amor que ratificó la participación de los 77 hospitales bonaerenses.

Más de 50 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud participarán de la medida convocada en la que reiterarán el reclamo de la convocatoria a una paritaria nacional de salud y una audiencia con el ministro Juan Manzur para expresar las demandas del sector y abrir un canal de diálogo con las autoridades ministeriales.

Además de la convocatoria a una paritaria nacional, reclamo histórico de la FESPROSA, se exigirá la reapertura de la negociación salarial en todas las jurisdicciones, el fin del trabajo en negro, el 82% móvil para los jubilados y se reclamará al ministro Carlos Tomada la firma de la personería gremial de la Federación, “expediente que se encuentra con proyecto de resolución y dictamen favorable en el despacho del Sr. Ministro desde el 17 de mayo”, según indicó Yabkowski.


Prensa:

 Sabrina Roth: 15-6600-7438

 Marcos Viancheto: 15-5340-0973



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba