24/08/2010

C.A.B.A. La escuela n°9 «María Claudia Falcone» se suma a la toma de colegios

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

En el día de la fecha, la escuela EEM, distrito escolar n°9, «María Claudia Falcone” informa públicamente que los alumnos, en reiteradas asambleas, han decidido la toma del colegio en conjunto a otras instituciones de la Capital Federal que presentan situaciones similares.

Las situaciones que desencadenaron la toma fueron:

 La escuela «María Claudia Falcone” estaba originalmente situada en la calle Malabia 2148/42. En el año 2006 el establecimiento tuvo que ser desalojado (luego de la caída de un techo en clase) y después de dos tomas se consiguió el edificio actual sito en Yerbal 25. Durante el 2006, el gobierno de la ciudad prometió la construcción de un nuevo edificio con las condiciones acordes a la orientación y con salidas de emergencia. El edificio actual no cuenta con las condiciones básicas para que esté en actividad, se caen los techos y las paredes, los cortes de agua y de luz son muy frecuentes, faltan bancos, las aulas son pequeñas ya que originalmente funcionaba un jardín de infantes. A 4 años de la promesa seguimos en el mismo edificio, en el mismo estado y Malabia sigue en las mismas condiciones.

 Según nos explicaron se registró un corte presupuestario del 50%, el cual fue destinado a subsidios para la educación privada, que queremos que se restituya.

 Las viandas que recibimos no son suficientes para abastecer al estudiantado y, además, muchas de ellas llegan en mal estado.

 Faltan becas y los que las cobraron, no las recibieron en tiempo y forma.

 En varias ocasiones se manifestó la inquietud de obtener una reunión con el ministro de educación porteño, Esteban Bullrich, las cuales nunca se concretaron. Por este motivo fuimos derivados a un asesor, «Max” Gulmanelli, quien no tiene poder resolutivo.

 Mauricio Macri pidió listas negras con los datos de los alumnos que participan de la toma, lo cual nos parece una atrocidad luego de saber que en este país hay 30.000 inocentes desaparecidos.

EXIGIMOS:

 Fecha de licitación de emergencia, con un plazo de 20 días, para la reconstrucción de Malabia.

 El edificio de Yerbal debe seguir funcionando luego de que el colegio vuelva a su sede original.

 Pago de becas en tiempo y forma.

 Restitución del presupuesto para la educación pública.

 Viandas en cantidad y buen estado.

Estudiantado de la Falcone.

Contacto:

 Ailén, Centro de Estudiantes: 15-3824-9343.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba