24/08/2010

Neuquén. Martes 24/08, 11hs.: Sentencia contra 7 policías por reprimir duramente al trabajador Pedro «Pepe» Alveal

Reproducimos Comunicado de Prensa

MARTES 24/08: 12 HS SENTENCIA JUICIO PEPE ALVEAL

MOVILICEMOSNOS AL JUZGADO

El martes 24 de Agosto, a las 12 hs en el Juzgado Correccional Nº 2 de Neuquén, y luego de tres semanas de juicio oral, la Jueza María Gagliano dará a conocer la sentencia contra siete policías que el 25 de Noviembre del año 2003, luego de que Pedro Alveal fuera acribillado a balazos, perdido su ojo izquierdo y recibido 64 impactos de bala de goma en su cuerpo, fue torturado física y psicológicamente en las Comisarías 18 y Primera, sin recibir ningún tipo de atención medica y librado a su suerte seis horas después.

Entre los imputados hay dos Comisarios y un Subcomisario, que intentaron por todos los medios, demostrar que esa es la forma «normal” en que se actúa: no nos cabe duda, es la forma en que tratan a los jóvenes pobres en cárceles y comisarías que son torturados a diario. La misma policía que reprime y asesina a los que luchan, como a Carlos Fuentealba.

Sabemos que esta pelea la hemos dado en el ámbito más desfavorable para los trabajadores, en el ámbito en que la impunidad del aparato represivo es la regla y el ataque a los que luchan uno de sus roles, pero también sabemos, que si llegamos a este juicio, y logramos ponerlos en el banquillo de los acusados, es por la lucha de Pepe, de los obreros y obreras de Zanon y de todas las organizaciones y compañeros que saben que este juicio no es solo por Pepe, sino por todos.

Convocamos al conjunto de las organizaciones gremiales, políticas, sociales, estudiantes, organismos de DDHH, a concentrarnos este martes 24 de agosto a las 11 hs en Monumento a San Martín, para luego movilizarnos al Juzgado Correccional N 2 de Neuquén, sito en Irigoyen 175, Neuquén.

 Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN)

 Obreros y Obreras de Zanon

 Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH)

Contactos:

 Pedro Alveal: 0299-155 484 547

 Omar Villablanca (SOECN): 0299-154 721 962

 Andrés Blanco (SOECN): 0299-155 226 569

 Ivana Dal Bianco (abogada de la querella): 0299-154 121 308

 Mariano Pedrero (abogado de la querella): 0299-154 299 133



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba