22/08/2010

Comunicado de los estudiantes secundarios y terciarios del Mariano Acosta

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Comunicado de prensa del CESMA y CEPMA

Los estudiantes secundarios y terciarios del Mariano Acosta organizados en asamblea, con apoyo de los padres autoconvocados, tras haber recorrido instancias tales como marchas, abrazos al colegio, actos públicos y reuniones con funcionarios del gobierno de la ciudad, sin recibir respuestas concretas, decidimos profundizar las medidas de lucha. La primer resolución implicó la toma por parte de nivel secundario, a lo cual se sumó el nivel terciario y posteriormente se resolvió el cese total incluyendo a las actividades de primaria.

Nuestra escuela es un reflejo del sistemático abandono del sector público, consecuencia de las políticas educativas llevadas a cabo durante años. Llegar a considerar el traspaso a otro edificio de esta institución representa la reiteración de estas políticas, dados los antecedentes del 2005 y 2007 en donde se demostró que las soluciones planteadas desde el Ministerio son solo parches momentáneos y no definitivos.

A nivel general, creemos que la propuesta política del gobierno de la ciudad, acentúa las diferencias entre el sector público y privado, favoreciendo a este último mediante el aumento de presupuesto, en concordancia con la ausencia de respuestas ante las falencias presupuestarias. De más está decir que las reivindicaciones como el boleto estudiantil y los sistemas de reparto de becas y viandas en tiempo y forma, siguen siendo estandarte de la lucha por la educación pública digna y de calidad ante las cuales no solo encontramos oídos sordos sino que también respuestas represivas como amenazas y persecución tanto a estudiantes como a directivos.

Ante la situación edilicia deplorable de nuestro establecimiento y la posibilidad de riesgo que representa, exigimos una respuesta concreta e inmediata de finalización de las obras comenzadas, e inicio de las que fueran necesarias, tanto para el establecimiento que representamos como para el resto de las instituciones que presentan el mismo déficit.

Seguimos esperando una respuesta real sin desviar el eje de que esto es una lucha por la educación publica y no un reclamo aislado. Nuestro accionar es político, tanto como la postura que toman desde el gobierno. La diferencia se encuentra en que los intereses que defendemos dentro del ámbito de la educación molestan y se enfrentan con la política que quiere profundizar la gestión macrista.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba