20/08/2010

Comunicado de prensa del Centro de Estudiantes del Manuel Belgrano

Reproducimos:

Comunicado de prensa del Centro de estudiantes del Manuel Belgrano (CEMB)

16/08/2010

Colegio tomado

Escuela N°6 D.E. N°2 «Manuel Belgrano”

Los estudiantes del colegio Manuel Belgrano decidimos en asambleas el día jueves 12 de agosto tomar el colegio. Los reclamos de esta medida son: la solución a la plaga de palomas; la entrega inmediata de las 233 becas faltantes; las reformas edilicias; la construcción de nuevas aulas para poner fin al hacinamiento dentro del colegio; la asignación del personal de preceptores faltante; el aumento del presupuesto educativo.

Llegamos a la medida de la toma después de haber hecho sentadas en el colegio, un corte de calle, y haber enviado una carta al Ministerio de Educación de la Ciudad solicitando una reunión y poniéndole un plazo hasta el martes 10 de agosto. Sin embargo, en la reunión que mantuvimos el jueves 12 de agosto el Ministerio no dio una respuesta favorable a nuestros reclamos. Por el contrario, a partir del corte de calle se le inició una contravención al colegio. Frente a la organización de los estudiantes que salimos a pelear por nuestros reclamos, la vicerrectora sancionó a miembros del Centro de Estudiantes hasta el punto de dejar libre a uno de ellos. También días antes había expulsada a una compañera de forma completamente arbitraria pasando por encima del Consejo de Convivencia.

Y si el gobierno de Macri lanza una campaña represiva contra nuestro colegio no es casualidad. Los estudiantes del Belgrano tenemos en claro que los intereses a los que responde el Macrismo son opuestos a los de los estudiantes. Por eso, el jueves 12 de agosto no sólo tomamos el colegio sino que también participamos de la concentración convocada por la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) para intervenir en la crisis política abierta en la Capital planteando las consignas que votamos en los cursos: «Â¡Fuera Macri!”, «Sí al juicio político para echar a Macri”, «Que renuncien los legisladores que voten en contra del juicio político o la absolución”, «Si la legislatura es cómplice del Macrismo, ¡que se vayan todos” y «Que gobiernen los trabajadores”. Por eso el Gobierno quiere atacar tanto nuestras medidas, porque es la manera que tiene de garantizar su puesto en la Jefatura de Gobierno, para seguir destruyendo la educación pública.

Ya que la legislatura se negó a votar el juicio político para echar a Macri, nosotros nos pronunciamos en contra de la comisión investigadora.

Por todo esto, los estudiantes del Belgrano llamamos a todos los medios de comunicación a que difundan nuestra toma de colegio, porque es una toma en defensa de la educación pública. Al mismo tiempo, llamamos a todas las organizaciones de lucha de la Capital a solidarizarse con nuestra toma y a profundizar la lucha para echarlo a Macri, planteando una posición independiente de los diferentes bloques de la Legislatura.

El día sábado 14 de agosto se realizó en el Belgrano el Congreso de la CUES en el que se resolvió hacer un acto en la puerta del Belgrano (Ecuador 1158) el día martes 17 de agosto a las 13 hs. A su vez, a partir de la toma del Belgrano, la CUES discutió impulsar una toma general de colegios para las próximas dos semanas y la realización de una marcha al Ministerio de Educación de la Ciudad para el viernes 20 de agosto con la consigna «Fuera Macri”. De esta manera, a partir de la toma del Belgrano como la primera toma del semestre, los secundarios estamos organizando un estudiantazo para echarlo a Macri.

Exigimos que el gobierno de Macri nos dé una respuesta inmediata a nuestros reclamos. A su vez, exigimos que se reincorpore al estudiante que la vicerrectora dejó libre, a la estudiante expulsada y que se quiten las sanciones a los miembros del Centro de Estudiantes.

Comunicado de prensa del Centro de Estudiantes del Manuel Belgrano (CEMB)

16/08/2010

PROVOCACIÓN CONTRA LA TOMA DEL MANUEL BELGRANO

En la madrugada del día 15 de agosto, la toma del Manuel Belgrano sufrió una provocación: tres banderas del Centro de Estudiantes apostadas en el frente del colegio fueron quemadas. Una de ellas tenía la inscripción «Fuera Macri y todo su gobierno”, mientras que otra incluía todas las reivindicaciones por las que estamos luchando los estudiantes. Instantes antes de encontrarnos con las banderas quemadas, dos patrulleros policiales y tres efectivos se encontraban en la puerta del colegio mirando la entrada.

Frente a esta provocación y para hacer conocer los reclamos del colegio, los estudiantes del Belgrano realizaremos un acto el día martes 17 de agosto en la puerta del colegio (Ecuador 1158).

Los estudiantes del Belgrano hacemos responsable al gobierno de la Ciudad y al gobierno nacional de lo que pueda pasar.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba