19/08/2010

Represión en Rio Gallegos

Reproducimos la siguiente nota:

«No está en el ADN político ni en la ideología del sector al que pertenezco reprimir, y no voy a hacerlo”

Esta frase pertenece a la Presidente de la Nación.
En el feudo Santacruceño es una flagrante mentira.

La contradice la represión sufrida en la madrugada del sábado 14 de agosto por los marineros y estibadores de la flota amarilla provenientes de Caleta Olivia que acampaban pacíficamente a un costado de Casa de Gobierno, sobre calle Alcorta. Como en el 98 con los mineros, con los jubilados mas tarde, como antes con los caceroleros en 2002 o los presos de Termap en Caleta Olivia. Se reprime. Se reprime por mas que la Presidente venda otro producto hacia fuera del feudo.-
Lo cierto es que innecesariamente grupos encapuchados y uniformados del grupo Geo (especializado en esto) desalojaron violentamente a una veintena de trabajadores que a esa hora dormían en la carpa o tomaban mate, disparándoles a corta distancia itakazos con balas de goma, bastonazos y culatazos, dejando un saldo de 5 heridos, 8 detenidos que luego fueron liberados en la seccional primera ante la exigencia de dirigentes de la CTA y militantes de gremios solidarios.-
Ni la Jueza de turno tenía conocimiento del procedimiento que indudablemente se dispuso desde El Calafate a estar por las propias declaraciones del Jefe de Policía.
Violencia innecesaria e injusta contra trabajadores que han hecho 700 kilómetros desde caleta Olivia hasta la capital para peticionar ante el agotamiento de su recurso en el Golfo San Jorge.

Represión cobarde que a 27 años de ininterrumpida democracia se evita con el diálogo (Peralta se negó a recibirlos) o de lo contrario un Juez de Faltas o Fiscal que se apersone y les diga que se retiren. Nunca más palos y heridos.

Claro que los palos son ejemplificadotes para todos los que quieran luego venir a protestar.-

El repudiable método del seudoprogresismo se ha ido a refinando. En esta ocasión los compañeros marineros denunciaron que mientras recibían culatazos, un camarógrafo «“que podrían identificar- filmaba la golpiza.

Semejante sadismo demuestra a las claras la estúpida mentira de la hueca frase presidencial.

El primer día hábil nos encontraremos con que la causa lejos de ser encabezada con la denuncia de los marineros heridos, estará caratulada con una denuncia contra ellos»¦ por resistencia a la autoridad o lo que fuere. Viejo truco del estilo K, impronta de una militancia estudiantil arrugadora y de vuelo corto.

Dino Zaffrani, abogado de los trabajadores que fueron reprimidos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba