13/08/2010

Bs As. Guernica. Viernes 13/8, 18hs.: Marcha en repudio a agresiones a marcha pacífica

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

En el día 31 de julio de 2010, nos auto-convocamos un grupo de 25 personas, entre ellas una señora de 57 años de edad y dos criaturas de 10 años, para realizar una manifestación pacífica frente al circo Houdini que ahora esta ubicado en la ciudad de Guernica, partido de presidente perón (Bs. As) para demostrar nuestro repudio al cautiverio y maltrato de animales, dicho circo cuenta con 8 leones adultos entre hembras y machos y dos cachorros, los cuales exhiben como trofeos de guerra a la comunidad sin importarles que se encuentren en pésimas condiciones, encerrados en jaulas muy pequeñas para sus imponentes tamaños, sin posibilidades de movilización y en contacto directo con la gente que, por curiosidad o simple morbo, se acercan a observarlos.

Aproximadamente a las 16:00hs nos dispusimos a desplegar las pancartas y banderas con mensajes de repudio hacia este tipo de «espectáculos”, no sin antes haber avisado de la movilización a la policía para que enviara un móvil para nuestra seguridad; 10 minutos más tarde gente perteneciente al circo, entre ellos el propio dueño el señor Jesús Gabriel Airoldi, cruzan la ruta 210, lo único que nos separaba de ellos, con palos y piedras del tamaño de la mitad de un ladrillo y comienzan a insultarnos y agredirnos. De manera muy violenta golpearon a mujeres y hombres por igual, sin medir consecuencias y con una saña inimaginable. Tratamos de defendernos pero aún así hubo heridos con golpes de palos, puños y piedras que fueron atendidos después de 3 horas de una manera deplorable en el hospital general de agudos Cecilia Grierson. La policía apareció una vez terminada la gresca a causa de dos llamadas al sistema de emergencias 911 por parte de una de las afectadas. Fue tan burocrático y avergonzante el trato de parte de las autoridades de la jefatura de policía de la ciudad de Guernica, que no solo no se hicieron cargo de la falta de apoyo y ayuda que nos negaron, sino que ni siquiera acompañaron a los heridos al hospital.

No nos dieron ninguna respuesta inmediata porque dependen de la decisión del señor fiscal Heredia que es el responsable de armar la causa por daños y lesiones.

El próximo viernes 13 de Agosto se realizará una marcha en repudio a las agresiones. Concentramos a las 18 Horas, en la fuente de la municipalidad Presidente Perón, enfrente de la estación guernica. Los esperamos a todos!

Nueva_imagen-3.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba