14/08/2010

Pedido de solidaridad por intento de cierre de espacio cultural

Difundimos el siguiente comunicado:

A los militantes, colaboradores y amigos del MTR La Dignidad

En este momento donde el Movimiento se encuentra sufriendo un acto de persecusión política, los invitamos a hacer un esfuerzo militante para asumir las tareas que la situación requiere.

Durante estos días, estamos trabajando el la organización del festival y solicitando a las personalidades y organizaciónes que se pronuncien ante esta situación.

El objetivo es difundir por todos los medios posibles la situación y generar el más amplio espectro posible de adhesiones para frenar este tipo de acciones que ponen en riesgo a todas las organizaciones populares.

Las actividades y resoluciones sobre los pasos a seguir se toman de forma conjunta con el Espacio Cultural Bonpland. Durante los próximos días informaremos de las reuniones de organización, actividades y tareas que se desprendan de la organización del festival.

Para adherir, enviar un correo electrónico a prensa@nuestravoz.com.ar

Contra el embargo y la persecusión a los que luchan

El gobierno de la ciudad trabó un embargo a la Asociación civil La Dignidad por 26 mil pesos en razón de arreglos que figuran en el Acta de Clausura del Espacio Cultural Bonpland.

En el espacio Cultural Bonpland funciona un cabildo del MTR La Dignidad en el cual comen más de 20 familias. Por medio de nuestra Asociación Civil, se garantiza la comida diaria de más de 2500 personas en los comedores del Movimiento Teresa Rodríguez La Dignidad. Multar, embargar y clausurar un espacio donde se organizan nuestros compañeros dando solución a sus propias necesidades sin esperar las dádivas del estado, no se puede entender como un acto administrativo sino todo lo contrario, se enmarca en la perspectiva política del macrismo de persecución a las organizaciones populares.

Por ello, los que luchamos y asumimos en nuestras manos la tarea de organizarnos para resistir los avances de esta política, y en especial todos los espacios que forman parte de la Construcción de nuestro Movimiento: Jardines Maternales Comunitarios, Bachilleratos Populares, el Centro de Salud, los Espacios Culturales, las Cooperativas de trabajo, la Radio Comunitaria, el Centro de Prevención de Adicciones, los 19 Cabildos (Asambleas barriales desde las que se organiza, piensa e impulsa la construcción territorial) , nos declaramos determinados a resistir esta persecución política, porque lo que está en juego en este conflicto no es simplemente el problema puntual del espacio sino que prefigura toda la política del macrismo.

De modo que convocamos a todas las personas, organizaciones sociales y políticas comprometidas con la Resistencia de un Proyecto de Organización del Poder Popular y de Cambio Social, a adherir en CONTRA DEL EMBARGO Y LA PERSECUCIÓN DE LOS QUE LUCHAN.

El Sábado 14/8 a las 18hs. en Bonpland 1660 realizaremos un Festival con músicos invitados y actividades culturales en la calle.

Buenos Aires elige una comisaria de la metropolitana o un espacio cultural

El Sábado 14 de Agosto, los colectivos que gestionan el Espacio Cultural Bonpland, realizaran un festival con motivo del levantamiento de clausura. En el espacio funcionan un comedor popular, una biblioteca y diversas actividades de índole cultural y educativo. Por tal motivo este sábado 14 de agosto realizamos un festival mostrando nuestra mayor diversidad artística: Música, teatro, poesía, danza, etc. El mismo se realizara en la calle a partir de las 18hs, esto se llevara a cabo en la intersección de las calles Bonpland y Gorriti.

FESTIVALxBONPLAND_AFICHE-468x1024.jpg

No es solo una clausura que nos pesa, sino una constante persecución que culmina con una multa de $26 000 y que el futuro que se le quiere dar a este espacio público es el de una comisaría de la policía metropolitana.

Esten atentos a la grilla de programación del festival la cuál se comunicara el dia jueves 12 de agosto a partir de las 8am y sepan que nos vamos a divertir en serio en la ciudad de Buenos Aires.

Espacio Cultural Bonpland
MTR La Dignidad



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba