13/08/2010

Comunicado APDH Rosario por Causa Díaz Bessone

Reproducimos:

COMUNICADO DE PRENSA DE A.P.D.H. ROSARIO

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario siempre ha respetado la diversidad de opiniones en una vasta rama de cuestiones.
Pero damos la nuestra frente a determinadas situaciones puntuales que se nos presentan, tal es la actual discusión sobre Ricardo Chomicki, quien está siendo juzgado en la Causa Díaz Bessone.

Decimos:

– Que apoyamos los términos de los abogados querellantes de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de la ciudad de Rosario en su requisitoria de elevación a juicio contra todos los imputados.

 Por cuanto Ricardo Chomicki ha sido denunciado por cantidad de compañeros y compañeras que pasaron por el Servicio de Informaciones en la Dictadura militar. A estos denunciantes les creemos y confiamos en su palabra como siempre lo hemos hecho.

 Que se deduce de allí que a los fines y efectos de su accionar concreto fue un feroz represor. Y es uno de los más denunciados. (ex causa Feced)

 Que no consta en testimonios que fuera torturado. Si consta que tenía libertad de movimientos en todo el S.I.

 Que no se arrepintió y no habla de todo lo que seguramente sabe por esa misma razón. Incluídos los asesinatos y posterior paradero de los cuerpos desaparecidos.

 Es uno de los pocos, poquísimos, que compartió con Agustín Feced y su patota de criminales, no sólo la tortura a los militantes, sino una relación de amistad posterior.

Y fundamentalmente, porque nos negamos a igualar a este denunciado torturador, con los miles de militantes del campo popular ““desaparecidos y/o sobrevivientes- que sufrieron las más tremendas torturas, enfrentando sólo con su coraje y dignidad a sus verdugos. Y continúan hoy, señalando a los genocidas en los juicios.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

Rosario, 11 de agosto de 2010
APDH ROSARIO

No Olvidamos, No Perdonamos, No Nos Reconciliamos

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario

apdhrosarioprensa@yahoo.com.ar

apdh_rosario@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba