10/08/2010

Bs As Martes 10/8 9hs: NO a la persecucion en el Joaquin V Gonzalez

Reproducimos:

El martes 10 de Agosto, a las 9hs nos movilizamos contra las causas en el Profesorado.

En el departamento de Historia del Profesorado Joaquín V González, hace tiempo que viene debatiendo profundamente la reforma en el plan de estudios. Ante la presencia de dos propuestas curriculares, el reclamo de docentes y estudiantes de elecciones democráticas en época de clases solo tuvo como respuesta el envío de la policía a asambleas, el intento de hacer elecciones sin clases, y lo más grave abrir causas penales contra el Presidente del Centro de Estudiantes, un consejero directivo estudiantil y un docente.

Llamamos a los centros de estudiantes, organizaciones sociales y de derechos humanos a pelear para anular cualquier causa o proceso que se quiera levantar contra quienes luchan en defensa de la educación pública.

Nos convocamos a las 9hs en B. Mitre al 1700. Cap. Fed.

CRISTIAN JURADO

Presidente Centro de Estudiantes, del Profesorado Joaquín V González

Contacto «“ 1559512701-


No al castigo y persecución en el Joaquín

El viernes 23/7 el centro de estudiantes del Joaquín V González adhirió a la marcha convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia contra la criminalización de la protesta social. Una larga lista de delegados obreros, luchadores populares y estudiantes, tienen causas penales abiertas como respuesta del gobierno nacional a sus reclamos de mejores condiciones de trabajo y salarios dignos. A esta larga lista de procesados a partir de ahora se suma nuestro profesorado.

En el Instituto Superior, hace tiempo que las autoridades vienen llevando adelante una política de persecución y criminalización a los que opinan distinto.

Desde comienzo de este año se vinculó siempre al Centro de Estudiantes como el autor de amenazas anónimas, violencia hacia docentes y hasta de provocar un incendio en la institución. Avanzada la investigación se pudo comprobar que los mails anónimos que anticipaban el incendio y atentados en los ascensores provenían de máquinas del propio Joaquín. Dejando en evidencia que se trata de una interna entre las propias autoridades del profesorado.

Tratan de ligar constantemente a estudiantes y docentes que opinan distinto, a hechos de violencia para generar un clima propicio para aprobar un código de convivencia con el objetivo de perseguir y castigar a quienes tienen otra forma de pensar. Hasta llegar al punto de que la dirección de la Junta de Historia mando a la policía a una asamblea estudiantil para evitar que nos organicemos y discutamos entre todos.

Como un paso más en esta política represiva, se ha abierto una causa en la justicia Penal y Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires contra los estudiantes y docentes que se movilizan por la defensa de sus legítimos derechos. Quienes se encuentran en esta causan son: el docente de Historia de España, Prof. Rodríguez Otero, Cristian Jurado, Presidente del Centro de Estudiantes y Patricio Finoli, Consejero Directivo. Acusados de obstrucción de la vía pública y de acceso a un edificio público.

Desde la Presidencia del Centro de Estudiantes, repudiamos la medida tomada por el Consejo Directivo y las autoridades del Profesorado, con el aval del gobierno de Macri (actualmente procesado por espionaje). Esta fue la respuesta al reclamo de elecciones democráticas para elegir un plan de estudios. La elevación del plan docente sin elecciones, como se realizo el 16/7, confirma la falta de métodos democráticos que hay hoy en nuestro profesorado.

Reafirmamos nuestro compromiso de luchar hasta el final porque sea respetada la voluntad de la comunidad educativa de Historia, expresada en las elecciones del mes de mayo de este año.

El próximo 10/8 será la primer audiencia, por lo que convocamos a todos los sectores del profesorado a tomar el compromiso de que SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS. También llamamos a los centros de estudiantes, organizaciones sociales y de derechos humanos a pelear para anular cualquier causa o proceso que se quiera levantar contra quienes luchan en defensa de la educación pública.

 SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS

 ANULACION DE LAS CAUSAS A ESTUDIANTES Y DOCENTES

 NO A LA CRIMINILIZACION DE LA PROTESTA EN EL JOAQUIN



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba