04/08/2010

Solidaridad con docente y dirigentes estudiantiles del JVG

Reproducimos el siguiente comunicado:

En un nuevo caso de judicialización de la protesta social, y en el ámbito educativo, la fiscalía del Gobierno de Macri inició un proceso por «obstrucción de la vía pública” contra el Dr. Mariano Rodríguez Otero, docente del Instituto Superior del Profesorado «Dr. J.V. González” y director del Departamento de Historia de FyL, y contra los dirigentes estudiantiles Cristian Jurado, presidente del Centro de Estudiantes, y Patricio Finoli, consejero directivo de esa institución terciaria. Recientemente denunciamos el procesamiento de dirigentes de Ademys con «argumentos” similares y el viernes 23 la AGD marchó, con decenas de organizaciones, en repudio a la creciente criminalización de la protesta en todo el país.

En el JVG, desde hace más de un año se ha venido profundizando una crisis en la Carrera de Historia, una de las más grandes entre los profesorados del país, en relación con el modo de implementación de la reforma de un plan de estudios que tiene el rechazo mayoritario de los estudiantes y un sector docente. Se trata, entonces, de un sostenido reclamo que se expresó en movilizaciones, actos, festivales y distintas manifestaciones de protesta.

La AGD repudia este nuevo acto de judicialización del derecho a la protesta y reclama el inmediato desprocesamiento del Dr. Rodríguez Otero y los estudiantes Jurado y Finoli. Representantes de la AGD se harán presentes el próximo martes 10 de agosto, a las 10 hs., en la Unidad Fiscal Sudeste (B. Mitre 1735) para llevar esta solidaridad.

Mesa Ejecutiva de AGD UBA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba