03/08/2010

Bs As. Martes 3/08, 15hs.: Audiencia Pública y Marcha por las mujeres desaparecidas por la Trata

Difundimos:

Gacetilla Buenos Aires 3 de Agosto

15 hs Audiencia Pública en la Cámara de Diputados por reforma a la ley de trata con la presencia de Diputad@s , ONGS y Organizaciones, y Familiares víctimas de Trata para la reforma de la Ley ( *)

17:30 hs Marcha por las mujeres desaparecidas y secuestradas por las redes de trata para la prostitución Radio Abierta- Instalaciones públicas y ronda alrededor del Congreso de La Nación (Entre Ríos y Rivadavia esquina del Congreso)

La Asociación Civil La Casa del Encuentro, junto a organizaciones feministas, sociales, políticas, estudiantiles y sociedades de fomento te invitan a participar. Con la Presencia de Familiares de Peli Mercado desaparecida de la Provincia de la Rioja el 26 de Abril de 2005 a los 13 años de edad quienes exigen que la causa se traslade a la Justicia Federal ( la foto en adjunto se solicita reenviar) y de la Madre de Dana Pecci

Nuevas Búsquedas:

Maria Moreno desparecida el 24 de Abril 2010 de San Juan y Piedras CABA

Mirtha Aguirre desaparecida julio de 2004 frente al Hospital Español de CABA

Con la presencia de familiares y amigxs de las mujeres desaparecidas exigimos:

 Aparición ya de todas las mujeres desaparecidas y secuestradas por las redes de trata para la prostitución

 Reforma a la Ley de Trata

 Declarar a la trata personas como delito de lesa humanidad

 Desmantelamiento de las redes de trata y las complicidades de los diferentes poderes (político, judicial y de las fuerzas de seguridad)

 Asistencia integral y programas para las víctimas y sus familias

 Restitución inmediata de la hija de Dana Pecci a su abuela

 Basta de violencia hacia las mujeres ““ la trata y la prostitución son formas de violencia.

 Búsqueda ya! de todas las mujeres y niñas que se encuentran en los prostíbulos.

 Sin “clientes” prostituyentes no habría trata ni prostitución

Por Marita Veron, Florencia Penacchi, Andrea López, Fernanda Aguirre, Florencia Sire, María Cristina Quevedo Luquez, María Auxiliadora Figueredo Guillem y por las más de 600 mujeres y niñas desaparecidas que seguimos buscando.

Justicia para Otoño Uriarte, Justicia para Dana Pecci

POR TODAS LAS QUE NO PUEDEN ESPERAR MÁS

(*) Por acuerdo de los presidentes de la comisión de Legislación Penal, diputado Juan Carlos Vega (CC), y de la comisión de Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, diputada Claudia Rucci (Peronismo Federal), se realizará a las 11 horas la primera de las audiencias.
Harán uso de la palabra representantes de las asociaciones civiles y ONG´s que luchan contra este flagelo. Ya confirmaron su presencia la Fundación María de los Ángeles Veron, RATT, Esclavitud Cero, CATAWar- Red No a la Trata , Fundación La Alameda , la Campaña “Ni una mujer mas victima de las redes de Trata para la prostitución” , ATEM, Fundación Mujeres en Igualdad y La Casa del Encuentro.
También se harán presentes y darán su visión victimas del delito y familiares que aun buscan a sus seres queridos, como Susana Trimarco (la mamá de Marita Verón) y Pedro Pennacchi (el hermano de Florencia Pennacchi).

Esta nueva norma reemplazará a la promulgada en 2008 y que todavía no ha sido reglamentada, ya que fue rechazada por los especialistas y ONG’s que trabajan el tema por varios motivos, expresados en la Declaración de Villa María, que ha sido apoyada por legisladores de todos los bloques en el llamado Compromiso Parlamentario.

Se estima en 500 mil las personas que son víctimas de este delito en la Argentina y en el último año y medio desapareció una niña o mujer por día en el país.

Asociación Civil La Casa del Encuentro

Espacio feminista, social y cultural Resol IGJ Nº 679

Av. Rivadavia 3917

Buenos Aires- Argentina

TEL. (005411)4982-2550 / 15-59384357

www.lacasadelencuentro.org

www.lacasadelencuentro.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba