31/07/2010

31 de julio: Día la mujer afro latina, afro caribeña y de la diáspora

MOVIMIENTO AFROCULTURAL INVITA

El 31 de julio, las mujeres de la comunidad afro en argentina celebramos el “Día de la mujer afro latina, afro caribeña y de la diáspora” reafirmando nuestra identidad afro y nuestra conciencia de género.

En julio 1992, las mujeres negras de esta parte del mundo declaramos el “Día de la mujer afro latina, afro caribeña y de la diáspora”.

Hoy, en Argentina, la Comunidad Afro descendiente asume su liderazgo para defender los espacios largamente negados.

Nosotras, nuestros compañeros, y quienes se nos unen en fraterna amistad, luchamos contra el proceso de invisibilización y marginalización de la Comunidad Afro descendiente en Argentina.

Con este fin organizamos un encuentro abierto convidando a todas y todos para el Sábado 31 de Julio desde las 17.30 en Defensa 535.

El objetivo del encuentro es reafirmar nuestra identidad y convocar el respaldo de la ciudadanía a uno de los pocos espacios que tiene la cultura Afro en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido queremos:

 dar a conocer la situación de marginalidad de la mujer afro,

 consolidar la relación y el contacto con la sociedad

 y defender la presencia del Movimiento Afro Cultural en el Centro Plaza Defensa.

Durante el encuentro contaremos con la presencia de importantes mujeres referntes de la cultura afro. Habrá una mesa debate cuya tematica abordará la situación de la mujer negra hoy. También habrá Cortos y Videos, Artes plásticas, Danzas Afro, Tangó, Recitados, Músicos invitados, Percusión y Candombe.
Exposición de arte, instrumentos y artesanías del Movimiento.

Lugar: Sede del Movimiento Afrocultural
calle Defensa 535 – Ciudad de Buenos Aires –

PARA CONTACTARSE con el Movimiento:

mail: grupoliberacion@gmail.com

http://movimientoafrocultural.blogspot.com/ +INFO: 4342-6610

PRENSA del MOVIMIENTO: SEBASTIAN PETROSINI 1530611015



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba