28/07/2010

Comunidad José Millacheo Levio-Newen Mapu

Difundimos el siguiente Comunicado público:

La comunidad Newen Mapu ante el inicio de la HUELGA DE HAMBRE LIQUIDA iniciada por los prisioneros políticos mapuche manifiesta todo su apoyo a través de este comunicado ya que nuestros hermanos han sido encarcelados injustamente, por el estado chileno concertación y derecha, con el fin de callar al pueblo mapuche que han hecho sus justas demandas territoriales, aplicando la ley antiterrorista elaborado por el gobierno militar y ahora aplicada por el actual gobierno de derecha a los nuestros, por lo tanto, apoyamos sus demandas ya que es la única manera de ser escuchado por el gobierno. Siendo estas las siguientes:

a) Devolución inmediata del territorio ancestral mapuche.

b) Fin a la aplicación de la ley antiterrorista, a las justas demandas y movilizaciones sociales del pueblo nación mapuche.

c) NO más montajes políticos judicial, bajo la utilización de testigos protegidos o sin rostros.

d) Nulidad al juicio de Lorenzo Curipán Levipán comunidad mapuche Ranquilco.

e) Desmilitarización de las comunidades mapuche.

f) Basta de persecución política judicial del estado chileno al pueblo nación mapuche, no más asesinatos.

g) NO más doble procesamiento de la justicia civil y militar.

h) Libertad a todos los prisioneros políticos mapuche.

i) La inhabilitación del fiscal anti-mapuche miguel Ángel Velázquez por su actitud inconstitucional, en los procesos judiciales, mafioso, torturador y racista.

Para finalizar, hacemos un llamado a todas las comunidades mapuche y a las personas consientes a apoyar esta medida de presión y no quedarse en silencio frente a estos hechos.

Libertad a los prisioneros políticos mapuche
Weuwaiñ

www.paismapuche.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba