27/07/2010

Bs As. Miércoles 28/7, 16.30hs: Trabajadores del Teatro Colón pararon y se movilizan ante la falta de cobro

Difundimos la siguiente información:

Trabajadores del Teatro Colón se movilizarán mañana desde las 16:30 hasta las 19:30 frente al Teatro Colón

Hoy 26 de Julio de 2010, figurantes del Teatro Colón, de la opera Don Giovanni, hicimos un paro por falta de pago. Trabajamos desde el 20 de abril de 2010 en la opera La Boheme y es a dia de hoy que no cobramos.

El paro realizado, conllevó que me despidieran de la opera en la que venía trabajando hace dos semanas: «Ma Non”. El despido fue una represalia tomada por la directiva del Teatro Colón ante el reclamo legítimo y básico de los trabajadores de cobrar por lo trabajado.

Así, fuimos intimados a no volver a trabajar en ninguna producción futura de dicha identidad. Uno de los motivos por los que retrasaron tanto nuestro cobro es falta de fondos en EL GOBIERNO DE LA CIUDAD para pagar a los figurantes. Por supuesto, esta situación se vive impunemente desde hace años en el teatro.

Esta nota es informativa con la intención de que alguna vez alguien pueda hacer algo porque las condiciones de los trabajadores cambien.

Yoska Lázaro



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba