27/07/2010

Comisión interna del diario Critica se entrevistó con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández

En la mañana del lunes 26, el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, recibió en la Casa Rosada a los delegados del diario Crítica de la Argentina a quienes les manifestó su voluntad para preservar las fuentes de trabajo en peligro, comprometiéndose a llevar a cabo las gestiones que hicieran falta.

Los representantes de los trabajadores de prensa del matutino expusieron ante el doctor Fernández la grave situación por la cual atraviesan: casi cuatro meses sin cobrar salarios, colaboradores que desde hace nueve meses no ven un peso, una empresa concursada pero en virtual fuga y una permanencia pacífica en la redacción desde hace 75 días.

En ese sentido, insistieron ante el jefe de Gabinete en la necesidad de solucionar prontamente el prolongado conflicto mediante la continuidad del diario. Los delegados plantearon que hoy esa posibilidad pasa por que lleguen a buen puerto las negociaciones que, según trascendidos, ha emprendido el grupo Olmos, propietario del diario Crónica e interesado en un proyecto periodístico que comprenda a gran parte de la redacción y los trabajadores que cumplían tareas en Crítica de la Argentina.

También se trató en la reunión el tema del pago de la publicidad oficial aparecida oportunamente en el matutino. Los trabajadores explicaron que la agilización de esos pagos mediante el depósito en la cuenta bancaria judicial permitiría que se puedan ir saldando sus acreencias laborales.

El jefe de Gabinete anunció un inminente pago de $54.000 y otro en vías de preparación por cerca de $350.000.

Finalmente, Aníbal Fernández recibió de manos de sus visitantes un ejemplar del número 3 de Crítica de los Trabajadores, la publicación hecha a pulmón por los trabajadores del diario Crítica de la Argentina.

COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA

www.diariocriticadelaargentina.blogspot.com

Martina Noailles, Edgardo Imas, Alejandro Bercovich y Luis Herr
156-562-6566, 156-104-8205, 155-160-6495 y 156-844-4310.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba