22/07/2010

JUSTICIA YA! La Plata reclama al Colegio Médico que anule la matrícula de Salvador Mela e iniciará una denuncia penal en su contra

Difundimos:

Las organizaciones integrantes del colectivo Justicia YA! La Plata solicitaron hoy al Colegio Médico de La Plata que realice un juicio ético y anule la matrícula que permite a Salvador Mela ejercer la medicina. Sostienen que durante su declaración testimonial en el Juicio vinculado a la Unidad Penitenciaria 9, que tuvo lugar el pasado 22 de junio, Mela violó ostensiblemente los artículos 1 a 5 del Código de Etica que rige la actividad. Para ello acompañan el pedido con una copia del audio completo de la declaración y con numerosas adhesiones de organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y políticas y en particular, con las firmas de un número importante de médicos de la ciudad de La Plata.

Por otro lado, las mismas organizaciones presentarán al concluir la feria judicial, una denuncia penal contra Mela ante el juez Humberto Blanco para que sea indagado y procesado en la causa que está actualmente en trámite de instrucción en dicho juzgado, en la que se investigan otros delitos ocurridos también en la U9. La denuncia se basa en que en su desesperado intento de ayudar a sus colegas imputados en el juicio, Mela terminó autoincriminándose, demostró similar comportamiento y aberrante proceder médico que los procesados e involucró al resto de sus colegas de la guardia médica, varios de ellos aún no imputados en este juicio, al afirmar que su desempeño era el “habitual en todo el plantel”. Como prueba de la colaboración y el encubrimiento de delitos de lesa humanidad, entregarán también al juez copia del audio de la declaración testimonial de Mela.

La Plata, 20 de julio de 2010
Justicia YA! La Plata

Justicia Ya! La Plata está integrado por: Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Prov. de Bs. As.; Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Colectivo de Abogados La Ciega; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Familiares de Desaparecidos, La Plata; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); Insurrectos, Agrupación Estudiantil, Universidad Nacional de La Plata; HIJOS La Plata; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo, La Plata; Unión por los Derechos Humanos, La Plata.

justiciayalp@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba