21/07/2010

22/7 11 hs Neuquén: Conferencia de prensa en el SOECN

Reproducimos Comunicado de prensa:

El martes 13 de julio del corriente año, se realizó la reunión de multisectorial convocada por el Sindicato Ceramista de Neuquén.

Sobre la base de dos puntos centrales se realizó un debate que contemplaba un balance del referéndum realizado el 4 de julio en Cutral Co y la necesidad de avanzar en una política que tome la situación de los sectores en lucha que estamos siendo atacados, como los trabajadores de la educación a los que el gobierno voto la ley de emergencia educativa con consecuencias en el derecho a huelga, los ceramistas imputados por luchar y los compañeros sumariados en el sector salud.

Sobre el balance del referéndum, se planteo un balance más que positivo de la lucha en un terreno que, como lo planteamos en reiteradas oportunidades, no es el terreno en que se define la legitimidad de la lucha de los trabajadores y trabajadoras ceramistas de Stefani.-

Los más de 5000 vecinos trabajadores que se manifestaron a favor de la lucha de los compañeros reafirma sin dudas el enorme apoyo social que tiene la lucha por mantener las fuentes de trabajo, teniendo en cuenta el gran esfuerzo militante de los y las compañeras de Stefani y las organizaciones que codo a codo militamos para enfrentar un terreno en el que el gobierno municipal no realizó la campaña oficial de anuncio de tal evento, que operó permanentemente para tratar de vaciar la participación, que contó con el escaso tiempo de menos de un mes para trabajarlo, que se realizó casi sin recursos más que el de los compañeros y compañeras que nos tomamos la enorme tarea de caminar casa por casa, actividades de todo tipo que sumó solidaridad de personalidades y lo mas cualitativo del proceso de lucha, la unidad puesta en practica de distintos sectores, docentes, estatales, estudiantes, organizaciones de DDHH, desocupados, los ex ypefianos y vecinos y vecinas de Cutral Co que de manera solidaria y convencidos del desafío, se sumaron para esta pelea.

Entendemos que esa es la base para el futuro y la defensa de la gestión obrera, la unidad y la coordinación y es justamente el camino que entendemos debemos tomar, no solo en defensa de la gestión obrera, si no también de los derechos de los trabajadores y parar la avanzada en judicializar la protesta social.

Hay en Argentina más de 5000 luchadores procesados por luchar, la política de los gobiernos es la de atacar las organizaciones y compañeros y compañeras que se proponen luchar en defensa de nuestros derechos cono trabajadores, acá en la región el avance sobre el derecho a huelga sobre los y las trabajadoras de la educación, los sumarios a los compañeros de salud y los 20 ceramistas imputados por defender su fuente de trabajo genera las condiciones y la tarea de buscar la unidad y la coordinación ante la creciente la criminalización de la protesta.

En ese sentido se resolvieron algunas propuestas para profundizar este debate:

 El próximo 23 de julio movilizarnos en consonancia con la convocatoria a nivel nacional de Memoria Verdad y Justicia en contra de los procesamientos a los luchadores y la libertad del compañero Martino, al cual le sumaremos los reclamos propios de la región en este sentido.

 Convocar a una conferencia de prensa para el día 22 de julio en el sindicato Ceramista (Carlos H. Rodríguez y las Heras) a las 11 hs. para anunciar la movilización.

 Convocar a una nueva reunión para preparar un encuentro para el próximo 14 de agosto sobre la base del debate planteado en el documento de convocatoria a esta multisectorial.

 NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

 LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS (Roberto Martino, Karina Germano López, José Villalba)

 CIERRE DE LAS CAUSAS Y ANULACIÓN DE LAS CONDENAS A LOS TRABAJADORES Y DEMÁS LUCHADORES POPULARES.

 BASTA DE REPRESIÓN, ASESINATOS Y TORTURAS A LOS JÓVENES EN LOS BARRIOS.

SINDICATO OBREROS Y EMPLEADOS CERAMISTA DE NEUQUEN

 Omar Villablanca (Soecn) 0299-154721962

 Andrés Blanco (Soecn) 0299-155226569

 Cristian Mellado (Prensa) 0299-154721986



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba