21/07/2010

Paro de trabajadores de parques nacionales en todo el país

Difundimos el siguiente comunicado:

Plan de Lucha Nacional:

 Paro Nacional de 48hs. 20 al 21 de julio

 21 de Julio al 23 de Julio:

Plenario Nacional de trabajadores de Parques Nacionales en la ciudad de Bs.As. con permanencia pacífica en el edificio de la casa central de Parques Nacionales y movilización al Ministerio de Turismo.

En la Administración de Parques Nacionales somos 1.500 trabajadores que realizamos tareas muy diversas a lo largo y ancho de todo el territorio argentino.

Actualmente nos encontramos nucleados en dos escalafones distintos, a pesar de que todos cumplimos funciones en la conservación de los parques nacionales. Esta situación nos acarrea diversos inconvenientes a la hora de luchar por nuestros derechos, ya que lo debemos hacer en dos ámbitos paritarios distintos: el del SINEP (Sistema Nacional del Empleo Público) y el del Decreto Escalafón Guardaparques 1455.

Más allá de las diversas experiencias laborales y de formación de cada uno de los trabajadores, todos trabajamos en pos de la conservación de nuestras áreas protegidas así como en mejorar el vínculo de éstas con sus comunidades más cercanas.

Cansados de no contar ni siquiera con el espacio necesario para discutir con nuestro empleador, el Estado Nacional, cuestiones tan importantes y largamente postergadas como carrera, ascenso, aumento digno de sueldo, entre otros puntos importantes, es que decidimos comenzar un plan de lucha que ya lleva más de un mes y que cuenta con la participación de trabajadores de todos los parques nacionales.

Para mayor contacto:

Delegados Junta Interna Casa Central
Jorge Amorino

Cel. 1540249866



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba