19/07/2010

CABA: Trabajadores ferroviarios intensificarán medidas de fuerza

Reproducimos:

Los ferroviarios tercerizados intensificaremos medidas

Por ¡Todos a planta permanente! Basta de despidos

El ferrocarril Roca, a cargo de UGOFE, sin importarle el servicio público tiene a los trabajadores ferroviarios y a los usuarios como víctimas de sus negociados.

Existen más de 1500 trabajadores tercerizados cobrando la mitad de sueldo que los compañeros efectivos; despidos y persecución sindical a todos los que se organizan; un servicio abarrotado, que condena a los usuarios a ser ganado; y verdaderos negociados con la plata del estado en supuestas «mejorías” que nunca llegan (como los trenes comprados a Portugal y España, que el 80% no sirve para nada).

Hace 3 años que trabajadores ferroviarios tercerizados nos encontramos en esta situación. Por exigir que se cumpla la promesa de efectivización a los 3 meses de antigüedad y pelear por un ferrocarril digno para todos, sufrimos despidos.

Por eso, en una masiva Asamblea de cientos de tercerizados votamos intensificar medidas que pueden afectar a los miles de usuarios que utilizan este servicio. Nos vemos obligados a hacerlo para ser escuchados, de no mediar antes una respuesta a nuestro reclamo.

Entendemos que exigir lo que corresponde favorece el mejoramiento del servicio. Trabajadores y usuarios podemos juntos avanzar en lograr un transporte que funcione acorde a los intereses de los trabajadores y el pueblo.

 Pase a planta permanente. Basta de fraude laboral y empresas tercerizadas.

 Reincorporación de los más de 100 trabajadores tercerizados ferroviarios despedidos

 Por más y mejores servicios.

Asamblea de ferroviarios tercerizados del FFCC Roca

Contactos: Pablo Villalba 11 6016 0211

Walter Quinteros 11 5420 0893



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba