17/07/2010

CABA 17/07 Proyección en el Espacio Comunitario “La Gomera” del documental “Un arma cargada de futuro”

ESTE SABADO 17 DE JULIO A LAS 14 HORAS

CINE DOCUMENTAL CON DEBATE

UN ARMA CARGADA DE FUTURO, Argentina, 2009, 82 min.
Dirección: Monica Simoncini, Omar Neri, Ana Maldonado (MASCARO CINE AMERICANO)

Este documental aborda los debates sobre la Cultura y las diferentes experiencias que surgieron en la década del 60 y 70 reunidas alrededor del PRT-ERP (Partido Revolucionario de los Trabajadores ““ Ejército Revolucionario del Pueblo) al calor de la lucha revolucionaria de la época. Importantes figuras como Raymundo Gleyzer, Haroldo Conti, Vicente Zito Lema, María Escudero, Daniel Hopen, Roberto Santoro y Nicolás Casullo, entre otros, fueron protagonistas de nuevas experiencias para expresarse tanto en el arte como en otras áreas de la intelectualidad.

En este contexto se desarrollaron proyectos colectivos como Cine de la Base, Libre Teatro Libre, el grupo Barrilete y otros en el campo de la literatura, la psiquiatría, las artes plásticas y la música. Todos tenían en común la lucha a favor de una patria socialista y el camino hacia la revolución trazado por el Che.

UN ARMA CARGADA DE FUTURO recupera estas experiencias para analizar y debatir acerca del rol del intelectual y el artista y su compromiso revolucionario, poniéndolas al alcance de las nuevas generaciones que hoy buscan e indagan en una mirada crítica y combativa de la cultura, como aporte al proceso de transformación social.
CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE LOS REALIZADORES PARA LA CHARLA POSTERIOR.

L@s esperamos y agradecemos mucho la difusión.

ESPACIO COMUNITARIO LA GOMERA

QUINQUELA MARTIN 1799 ““ BARRACAS

 TEL 43013028

 casalagomera@gmail.com

ENTRADA GRATUITA COLABORACIÃ’N VOLUNTARIA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba