14/07/2010

CABA Estudiantes del Profesorado Joaquín V González denuncian elecciones fraudulentas por el plan de estudio de Historia

Reproducimos:

LOS ESTUDIANTES DEL JOAQUÍN V. GONZÁLEZ ESTAMOS BLOQUEANDO LAS PUERTAS DEL INSTITUTO EN AYACUCHO 632 PARA IMPEDIR LAS ELECCIONES QUE IMPULSA EL GOBIERNO, LLAMAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES A APOYAR

LOS ESTUDIANTES DEL JOAQUÍN CONTIANUAMOS CON EL BLOQUEO DE LAS PUERTAS DEL INSTITUTO Y EL CORTE DE CALLE PARA IMPEDIR LAS ELECCIONES FRAUDULENTAS Y ANTIDEMOCRATICAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO, DE LA MANO DEL CONSEJO DIRECTIVO

En este momento se está realizando un bloqueo en las puertas del profesorado para impedir que la Junta electoral ingrese y se realicen las elecciones del plan de estudio con voto ponderado, convocadas para los días 13, 14 y 15 de julio.

Estas elecciones fueron llamadas por el Consejo Directivo de la institución, en una reunión secreta dentro del Ministerio de Educación de Ciudad.

La junta electoral se encuentra presente y hasta el momento no a mostrado voluntad de resolver el conflicto, solo presiona para continuar con las mismas.

Vale aclarar que el Instituto se encuentra cerrado por una orden de Infraestructura, dado que se están realizando arreglos. El Jueves 8-7 se rompió un caño y tuvieron que evacuar el edificio. Este arreglo estará listo (según informa el mismo Rectorado) el día viernes. Sin embargo, por pedido de la Junta Electoral las elecciones no se levantaron. Es decir, el Instituto no está en condiciones para cursar ni rendir parciales, pero sí para sostener una elección.

Denunciamos la maniobra de las autoridades del Joaquín para imponernos su plan, mediante una elección con voto ponderado, que establece que el voto de un docente equivale al de 20 estudiantes aproximadamente.

El problema no termina acá, sino que ya por este conflicto los ingresantes 2009 y 2010 han perdido la validez nacional de los títulos. Es decir, que cuando se reciban no podrían dar clases más allá de Capital Federal. Cosa ridícula, teniendo en cuenta que en el Joaquín V. González se forman docentes de todo el país, ya que es el profesorado más grande.

Nosotros los estudiantes y docentes que estamos sosteniendo esta lucha, queremos que se realicen las elecciones, pero con voto único, es decir un voto=una persona.

Por lo tanto, seguiremos sosteniendo el corte de la calle Ayacucho y bloqueadas las puertas hasta tanto los docentes nos aseguren que no van a realizar esta elección.Y seguiremos luchando para que podamos terminar con este conflicto, eligiendo democráticamente un plan, exigiendo que se devuelva la validez nacional a los ingresantes 2009-2010 y que se le asegure la inscripción a los que quieran hacerlo para 2011.

AGRUPACIÓN LA CURVA

En la Corriente Estudiantes del Pueblo
http://www.corriente-edp.blogspot.com

Contacto: Tamara 1558644303



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba