14/07/2010

Bs As. Miércoles 14/7, 18hs.: Movilización frente al Congreso por la ley de glaciares

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa

12 de julio de 2010

LA UAC (UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS) convoca a todas las asambleas, movimientos sociales, organizaciones ambientalistas y a todos quienes impulsan la defensa genuina de los ecosistemas glaciares, a concentrarnos el:

MIERCOLES 14 DEL CORRIENTE A LAS 18 HORAS EN CALLAO Y RIVADAVIA

El 14 del corriente se debatirán las leyes de protección de glaciares en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional y es el momento para que todos comprometamos nuestra presencia en el recinto parlamentario, en las calles y en la puerta de acceso al mismo. (El punto de encuentro es en Callao y Rivadavia a las 6 de la tarde).

El proyecto de ley oficialista intenta legitimar el saqueo de las transnacionales mineras destruyendo nuestro bien más preciado: el ecosistema glaciar. Dicha ley cuenta con media sanción del senado. Nuestra propuesta es exigir la legislación vetada por la presidente de la nación (proyecto Maffei-Bonasso) y rechazar aquella que impulsan Barrick Gold, las corporaciones mineras, los gobiernos provinciales corruptos y los acuerdos de Toronto.

El proyecto de ley Bonasso de protección de glaciares (Ley Maffei vetada por el ejecutivo), fue aprobado por dictamen de mayoría en la reunión conjunta de las comisiones de Recursos Naturales y Minería el 11 de mayo de este año, con la presencia activa en el recinto de asambleístas y ambientalistas de todo el país. Este miércoles se tratará en la Cámara de Diputados.

ALLI ESTAREMOS CON EL ÚNICO OBJETO DE HACERNOS ESCUCHAR. NUESTRA DEMOCRACIA DEBE SER PARTICIPATIVA. ¡NECESITAMOS DE TODOS Y TODAS!

UAC-UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS

Buenos Aires, 12 de julio 2010.

Comisión Prensa y Comunicación

UAC Union de Asambleas Ciudadanas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba