07/07/2010

CABA: Clase pública frente a Ministerio de Educación el 8 de julio por Ademys

Reproducimos:

Gobierno de la Ciudad contra docentes.

MACRI INSISTE EN PERSEGUIR A LOS DOCENTES

La Asociación Docente Ademys denuncia que se está llevando a cabo una campaña desde el Gobierno de Macri, a través del Ministerio de Educación a cargo de Esteban Bullrich, contra la comunidad educativa.

«Es claro que se intenta acallar a los docentes y alumnos que denuncian las irregularidades de la gestión de Macri y la inoperancia de sus funcionarios, que no tienen ni idea en materia educativa. Lo único que se les ocurre es matar el mensajero, ya que tras una marcha de alumnos o de docentes buscan sancionar a los alumnos y tratan de echar a los Directivos del colegio, en vez de ponerse a pensar como solucionar los problemas que tienen las escuelas” «“ aseguró Manuel Gutiérrez, Secretario General de Ademys.

Esta semana, Manuel Gutiérrez se notificó del inicio del proceso jurídico impulsado por el Gobierno de la Ciudad, vinculado a una supuesta falta en el orden contravencional.

Este procesamiento se realiza por el corte de calle llevado a cabo el viernes 21 de mayo del presente año, junto a otras organizaciones y agrupaciones, en solidaridad con los docentes de Neuquén. Dicho acto fue realizado con el objetivo de difundir ante la opinión pública nacional la problemática docente de Neuquén que intentaba ser silenciada y aislada de la solidaridad del conjunto de los trabajadores.

La concentración en la vía pública fue comunicada con anterioridad y por ello difundida luego por varios medios de comunicación, como lo indica el Código Contravencional. A pesar de lo cual se da inicio al proceso judicial.

De la misma manera, hace unos meses, se llevó a juicio al Secretario de Prensa de Ademys, Carlos Oroz, a quién la Justicia contravencional absolvió y ahora quieren llevarlo al fuero Penal. Por lo que no se entiende la insistencia de Macri de seguir citando a tribunales a docentes que participan de marchas.

Al respecto Manuel Gutiérrez agregó: «Tal vez crean que de esta manera nos van a amedrentar, pero no se dan cuenta que las causas de nuestras denuncias tienen que ver con la deficiencia que tienen en entender sobre políticas públicas, que obviamente se da porque Macri pretende hacer un manejo empresarial de la Ciudad”.

Por tal motivo, Ademys realizará una CLASE PÚBLICA, el jueves 8 de julio, a las 17.30 frente al Ministerio de Educación de la ciudad (Av. Paseo Colón 255) en reclamo del cese a la persecución política al sindicato por parte del gobierno de Macri, y del desprocesamiento de nuestros compañeros de la directiva: Manuel Gutiérrez y Carlos Oroz.

Buenos Aires, 30 de junio de 2010

Contacto de Prensa

Gabriel 155-1655912



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba