05/07/2010

Miércoles 7 de julio: Indagatoria y movilización de vecinos a los Tribunales de Lomas de Zamora

Reproducimos:

La asamblea vecinal de Ingeniero Budge llevará a cabo una movilización en repudio a la judicialización de la protesta social en Lomas de Zamora y convoca a los diferentes sectores sociales y políticos a sumar sus voces a fin de que se dicte finalmente la nulidad en la causa iniciada a la vecina lomense con discapacidad motriz Dora Oviedo, a quien se le imputa el delito de obstrucción al transito debido a una manifestación de vecinos llevada a cabo en marzo del 2009 en reclamo de obras de saneamiento y desagües para el barrio.
1-359.jpg
La convocatoria y la movilización vecinal está prevista para el próximo miércoles 7 de julio del 2010 en horas del mediodía en la sede de tribunales de Lomas de Zamora, cita en Camino Negro y Larroque, en el marco de la citación a indagatoria de la vecina de Ingeniero Budge con discapacidad motriz, debido a una artritis reumatoidea, a quién se le imputa una causa por obstrucción al transito. Causa sobre la que pesa el pedido de nulidad de la defensa a cargo de CORREPI por considerar que a lo largo de todo el proceso que se le sigue a la vecina se han visto violentado derechos y garantías procesales tales como el derecho básico de defensa en juicio y el derecho al debido proceso.
2-332.jpg

Así es como, luego de idas y vueltas y no obstante el pedido de nulidad interpuesto, la vecina deberá comparecer de todas maneras el próximo miércoles 7 de julio a las 12.30 ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº3, a cargo del fiscal Héctor Toneguzzo, a fin de prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que se le sigue bajo el número 07-00-019877/2009.

Hasta allí abrían decidido acompañar a su vecina los miembros de la asamblea de Ingeniero Budge, para hacer explicito su repudio al proceso y apoyar el pedido de nulidad de la causa, así como instar a la justicia a que con la misma vehemencia vele por los derechos más básicos que de continuo se ven violentados a la población toda de cuartel IX, interviniendo para establecer las sanciones y mecanismos pertinente que restituyan derechos tales como el derecho a la vida, a la salud, a un ambiente sano, a la justicia, a peticionar ante las autoridades, al acceso a la información, etc. También con la misma vehemencia que determine mecanismos para controlar y sancionar el mal desempeño de los funcionarios públicos, la desidia, el abandono, los manejos espurios»¦ todos los cuales las mas de las veces han permanecido solapados bajo el velo, no de la imparcialidad, sino de complicidad y la connivencia.

Contactos:

Dora Oviedo: 4285-1344/ (15)57528153

Rodríguez Eva/ Hugo: 4285-8572/ (15)6878-7391

Silvina Almirón: 4273-7877/ (15) 6290-8317

Genovaria Torrez; TEL: 4273-4089

Olga Ruiz/Jorge Gómez; TEL: 4273-0244

Raquel Fernández: 4285-7734

Gallardo: 4285-7650 Graciela: 116271-0242



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba