02/07/2010

Referendum en defensa de trabajo de los obreros/as de STEFANI: “se multiplica la solidaridad”

Reproducimos:

“A seis días del FERERENDUM en defensa de trabajo, se multiplica la solidaridad”

Neuquén, lunes 28 de junio de 2010

Los obreros y obreras ceramistas de Stefani, junto a nuestras familias y al Sindicato Ceramistas de Nqn. llevamos casi 8 meses luchando en defensa de nuestra fuente de trabajo y nuestros salarios.

En estos 8 meses hemos generado decenas de instancias buscando una solución que garanticen nuestros derechos y la continuidad de nuestra fuente de trabajo.

Ha quedado en evidencia que a estos empresarios ya nos les interesa seguir en Cutral Co. Han desechado cada una de las propuestas, inclusive los aportes económicos de los gobiernos municipal, provincial y los subsidios ofrecidos por el gobierno nacional. Es evidente que han intentado quebrar nuestra lucha por el hambre de nuestras familias, dilatando y tratando de presionar a través de las denuncias judiciales.

Los gobiernos a su vez se han mostrado impotentes de encontrar una solución, y ha quedado en evidencia que los aportes económicos eran para estos empresarios vaciadores.

Ante la falta de respuestas, los trabajadores tomamos la fábrica y la pusimos a producir. A la vez tomamos la carta orgánica de la ciudad de Cutral Co y presentamos un proyecto de iniciativa popular para que la fábrica más grande de ladrillos de Neuquén sea “Expropiada sin pago, estatizada y gestionada por los trabajadores a trabes de la cooperativa ya formada.”

Los trabajadores no queremos una fábrica para nosotros, queremos nuestra fuente de trabajo, nuestros salarios y que los ladrillos que producimos sean destinados a la fabricación de las escuelas, los hospitales que tanta faltan hacen para la comunidad y las más de 60 mil viviendas que necesitamos en nuestra provincia.

Todo esto lo hemos logrado gracias al enorme apoyo recibido por la comunidad de Cutral Co que apoyo con más de 3000 firmas nuestro proyecto y también de la comunidad de plaza Huincul y las organizaciones solidarias.

Este sábado pasado realizamos una peña solidaria a favor de nuestra lucha y del SI en el referéndum con más de mil asistentes. Estuvieron Raly Barrionuevo, Rubén Patagonia, junto a artistas locales y grupos de danzas de la región. Esta actividad se sumo a la realizada con el Chino Vega, arquero de River Plate que jugo un partido solidario para los obreros, de los ex Ypefianos, artistas locales como Marta Such, Stella Maris Provecho y demás adhesiones que llegan a nivel nacional de organizaciones y artistas, además del apoyo efectivo de estudiantes y profesores universitarios.

Todas estas actividades se van haciendo mientras delegaciones de obreros, sus familias y organizaciones solidarias, recorren barrio por barrio y casa por casa llevando cosechando adhesiones de la comunidad.

Este 4 de Julio es una cita de honor para la comunidad de Cutral Co. En defensa de los puestos de trabajo. VOTE SI, que es decirle si al trabajo, por que los vecinos y vecinas de Cutral Co y de Plaza Huincul sabemos bien lo que es sufrir la desocupación producto de decisiones política como fueron la privatización de YPF y demás empresas que fueron del estado, o sea de todos”¦.


Obreros y Obreras de Stefani ““ Sindicato Ceramistas de Neuquén

Omar Villablanca (Sec. Gral. Soecn) 0299-154721962

Andrés Blanco (Sec. Adj. Soecn) 0299-155226569

Videla Damián (Delegado Stefani) 0299-154721965

Afiche_stefani.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba