02/07/2010

Documento de Familiares de Cromañon a 66 meses

Reproducimos:

LAS TENAZAS DE LA IMPUNIDAD: UNA VERGÃœENZA MAS DE LA CORPORACION POLITICO JUDICIAL

Queridos hijos, hoy más que nunca se hace necesario un desagravio a la memoria de ustedes. Porque con diferencia de días, y a modo de tenaza para ajustar la impunidad, la corporación judicial ha promovido fallos que avergüenzan, y que pueden no entenderse técnicamente, pero que forman parte de una lógica.
ES UNA VERGÃœENZA: Que la Sala 3ª. de la Cámara Nacional de Casación Penal, haya puesto fin a la denominada causa de la emergencia. Un proceso penal que insumió 360 cuerpos, que comprometió a toda la estructura de salud de la ciudad y que sobrevivió a diversos intentos de los jueces Crotto, Costabel y Baños, para ponerle fin, fue liquidado con una resolución arbitraria y petulante
El sobreseimiento del reciclado legislador Ibarra y sus secuaces en la causa de la emergencia, es la desnuda muestra del funcionamiento del poder judicial como aparato burocrático del régimen de turno.
Ese perdón masivo, a todos los funcionarios que tuvieron algo que ver, por acción o por omisión, con la muerte de mas del 40 por ciento de los chicos participantes del recital del 30 de diciembre, bajo el delito de abandono de personas, ese perdón no es diferente a la absolución de la dirigencia de LAPA o a la exclusión de Reutemann de la causa penal por las inundaciones de Santa Fe.

También así se entiende que la llamada Justicia no persiga a los responsables políticos de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Dario Santillan, de los cuales se cumplen ya 8 años. Otras dos muertes jóvenes evitables y con responsables políticos impunes y posibles candidatos a elecciones. Así funciona el poder judicial, sólido, coherente, corporativo y servicial
Solamente así, repetimos, se entiende que según los jueces no hay responsabilidad de los funcionarios por el caos de la noche del 30 de diciembre de 2004, por la falta de ambulancias, por la carencia de equipos de primera necesidad, por el desastroso y caótico supuesto operativo destinado a proteger a Ibarra y no a salvar victimas, por el traslado en vehículos no autorizados, por la falta de vallado, la no clasificación de las victimas, que hubiera salvado una importante cantidad de vidas. Recordemos entonces los nombres de estos impunes, pues como en película de terror, nos encontramos con varios de ellos ejerciendo tareas vinculadas a sus profesiones, o en la función pública: ANIBAL IBARRA, JORGE TELERMAN, JUAN CARLOS LOPEZ, ALFREDO STERN, ROBERTO FELLETI, GERMAN FERNANDEZ, VICTOR CAPILOUTO, GABRIELA ALEGRE, JULIO SALINAS.
ES OTRA VERGÃœENZA QUE, la corporación judicial nos vuelva a agredir, cuando recientemente la Sala Primera de la Casación rechazó una apelación en la causa en la que se investigaban las profanaciones cometidas en la morgue judicial con los cuerpos de los fallecidos, la llamada «˜causa Morgue»™. No importó el horror de aquella noche, las evidencias de falsas pericias que cambiaron de sexo a muchos de los fallecidos, la entrega tardía de cuerpos irreconocibles, la confusión y cambio de cadáveres, la falta de espacio en las cámaras frigoríficas. Para esta Sala no hubo suficientes motivos (NO FUERON SUFICIENTES MOTIVOS CASI DOSCIENTOS MUERTOS) para imputar a los funcionarios por incumplimiento de sus deberes. Como se imaginarán, entre estos funcionarios se encuentran altos jefes de la morgue, como Heraldo Nelson DONNEWALD, si, el mismo que fuera denunciado en causas ligadas a la represión de la dictadura militar junto a una treintena de médicos que colaboraron con la represión genocida de los años 70.-Donnewald. Que suerte ha tenido. NO FUE condenado por represor ni cómplice, no fue condenado por incumplir sus deberes de funcionario publico.
Los nombres del horror se completan con Osvaldo Curci, Luis Alberto Bosio, Roberto victor Cohen, Jose Angel Patito, Hector vazquez Fanego, oscar Ignacio Rossetti, Carlos Alberto Navari, victor luis Poggi
Pero sigue el listado de injusticias, se acentúan las tenazas de la impunidad: casi simultáneamente, con precisión y frialdad antes de estas resoluciones, la Corporación Judicial también dispuso el aniquilamiento de otras causas relacionadas con lo acontecido en Republica Cromañón

ES OTRA VERGÃœENZA ENTONCES QUE la denominada causa de la Asociación Ilícita, que contenía la investigación de 40 hechos de corrupción que, encadenados, demostraban además el accionar organizado de la estructura de control del gobierno de la ciudad, fuera lenta y progresivamente vaciada. Lo hizo con el perverso mecanismo de dividir la causa, remitirla a diversos juzgados y logrando su cajoneo. Con esto la corporación logró que finalmente, solamente uno de los 5 condenados (Marcelo Nodar) estè efectivamente presos. Los demás, paseando por la ciudad.

ES OTRA VERGÃœENZA que el proceso por cohecho y otros delitos cometidos durante el trámite del enjuiciamiento político de Aníbal Ibarra, que diera lugar a una importante causa caratulada «Romagnoli, Gerardo y otros”, fuera también prolijamente dinamitado por la Jueza de Instrucción que tenía a su cargo la investigación: Gabriela Lanz.
Como si esta enumeración no bastara, HAY OTRA VERGUENZA en el ámbito de la Procuración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde tramitaban los sumarios administrativos dispuestos como consecuencia de los hechos acontecidos en Republica de Cromañón. De un total de 9 sumarios, la Procuración General del Gobierno de la Ciudad, diligentemente archivó 7, y dejo vigente 2 o, estrictamente 1, formado con la acumulación de ambos. Los más de cien funcionarios del gobierno de la ciudad respiran tranquilos, no solo por el archivo de los sumarios que los alcanzaban, sino también porque el único que subsiste, aun no está resuelto y de serlo, la sanción más grave será una suspensión por 30 días.

ES UNA VERGÃœENZA que La ley sea solo una herramienta para rubricar el poder de la dirigencia de turno.
A estas alturas, queridos hijos, y evaluando la situación imperante, también tememos por las próximas resoluciones de Casación en la causa principal cromañón. Tememos, con motivos, que se atemperen las penas de los funcionarios públicos convirtiendo los dos años de cumplimiento efectivo en las habituales penas de cumplimiento en suspenso. Es decir, en vez de un CASTIGO EJEMPLAR, a lo sumo un «pórtese bien, no lo haga más” ( o mejor, hágalo sin que se den cuenta)
Que no nos venga a hablar el poder judicial a nosotros, de independencia, si justamente todos estos hechos demuestran que cuando se está cerca de personajes íntimamente relacionados con el poder de turno, se busca desarmar, dejar caer, .bajo el principio de nunca responsabilizar a las dirigencias que están a la cabeza de las estructuras políticas
POR ESTA VERGUENZAS, CHICOS, ES QUE QUEREMOS HOY DESAGRAVIARLOS;
DENUNCIANDOLAS UNA Y OTRA VEZ,
GANANDO LA CALLE, UNIENDONOS A OTRAS VICTIMAS DE IMPUNIDAD, VIGILANDO A LOS RESPONSABLES Y ESCRACHANDOLOS DONDE HAGA FALTA;
EXIGIENDO QUE CASACION SE EXPIDA YA SOBRE EL PRIMER JUICIO CROMAÑON
EXIGIENDO EL COMIENZO DEL JUICIO A LEVY Y JUAN CARLOS LOPEZ,
POR ESTAS VERGUENZAS Y POR VUESTRA MEMORIA

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS, NO ABANDONAMOS LA CALLE.

LOS PIBES DE CROMAÑON PRESENTES


Para contactarse con los integrantes del Grupo Paso – Memoria, Verdad y Justicia por los Pibes de Cromañón:

 Graciela Peloso: 15-4994-8883

 María Luz Carou: 15-5761-4622

 Pablo Colnaghi: 15-5708-1764

http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba