02/07/2010

CABA Martes 06/07 Audiencia y Movilización por la libertad de Martino

Reproducimos:

Comunicado de Prensa

Agradecemos su difusión

TODOS POR LA LIBERTAD DE

MARTINO

Martes 6 de julio

Movilización

a los tribunales de Comodoro PY

(Concentramos 11:00 hs en plaza Canadá)

El martes 6 de julio a las 12 hs se realizará la audiencia oral y pública en la Sala 1era de la Cámara Federal integrada por los jueces Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballesteros, donde los abogados defensores (CADEP) de Roberto Martino expresarán los contundentes argumentos que fundamentan el rechazo al zafarrancho de su injusta detención.

Martino esta preso por ser el referente del FAR, o FUBA rganización que se manifestó denunciando el carácter criminal del Estado de Israel. La masacre perpetrada por dicho Estado a una embarcación que transportaba ayuda humanitaria a Gaza pone al desnudo -una vez más- ese carácter criminal.

El juez “servilleta” Bonadio instigado y presionado por la DAIA y las Embajadas de Israel y de EE.UU., lo procesó bajo la acusación de prepotencia ideológica, discriminación, antisemitismo y tenencia de armas. Es decir, por una manifestación de la cual Martino no participo, se lo acusa de querer imponer las ideas por la fuerza y de antisemita, cuando lo que fueron a denunciar los manifestantes es al sionismo y no al judaísmo.

Queda claro que el encarcelamiento de Martino es producto del sometimiento del gobierno nacional al lobby sionista y del avance de la criminalización de la protesta que se encarna en la persecución judicial de destacados dirigentes de distintos sectores del campo popular.

El día de la audiencia se define su libertad. Los jueces de la Sala 1era de la Cámara Federal son quienes deben revisar el mamarracho de procesamiento que inventó Bonadio y luego confirmarlo o revocarlo. Pero solo la movilización y la lucha pueden garantizar la verdad y por ende la justicia. Por eso convocamos a todas las organizaciones del campo popular a movilizarnos el martes 29 de junio a los tribunales de Comodoro Py para que en unidad hagamos sentir al tribunal la fuerza que garantice al Negro Martino, la libertad.

*
LIBERTAD A ROBERTO MARTINO

*
LIBERTAD A LA GALLEGA Y A VILLALBA

*
CIERRE DE LAS CAUSAS, ANULACIÓN DE LAS CONDENAS Y CESE DE LA PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES POPULARES

Convocan:

Frente de Acción Revolucionaria (FAR), Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Comité por el cese de persecución a Martino, Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP),Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA), Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ), Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD), Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Coordinadora por la libertad de los Presos Políticos, HIJOS La Plata, Gremial de Abogados, Liberpueblo, Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU), Movimiento Revolucionario Oriental (MRO, Uruguay), Reconstrucción Guevarista (RG), Partido Revolucionario (marxista-leninista), Asambleas del Pueblo, Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Comisión de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios, Partido Comunista de los Trabajadores (PCT), Partido Obrero (PO), Militancia Guevarista (MG), Partido Revolucionario Guevarista (PRG), Organización de Liberación Nacional y Social FOGONEROS, Convergencia de Izquierda (CI), Democracia Obrera (DO), Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, Nuevo MAS, Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Juventud Guevarista (JG), Partido Revolucionario Comunista Capital (PCR Capital), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Izquierda Socialista (IS), Agrupación Hombre Nuevo, Agrupación Monte, Unión de Trabajadores Neuquén (UTD Neuquén); Bloque Piquetero Nacional (BPN): Movimiento Brazo Libertario (MBL), MTR 12 de abril, Unión de Trabajadores en Lucha (UTL), Unión de Trabajadores por la Dignidad (UTD); Movimiento Justicia y Libertad, CUBA-MTR, MTR por la democracia directa, MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza, Polo Obrero, TODU, Martin Fierro, CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), FTC Nacional, MST Teresa Vive, Poder Barrial, ESPORA, Centro Comunitario EL Rancho, Agrupación Vecinal de Trabajo Voluntario Che Guevara, MIDO, FUTRADEYO, FOC Carlos Almirón (MAR, FTC-M29, Madres Contra el Paco, RUP), SUTEBA Escobar, Agrupación Docente Almafuerte, Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, Trabajadores de Base, FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, en CTA), Corriente Sindical Leandro Fote, Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Frente Estudiantil Revolucionario (FER), Agrupación Estudiantil El Brote, TUN 29 de Mayo, Corriente Universitaria La MELLA, PRISMA- LA PULPERIA, La Che Agrupación Estudiantil, Juventud de América Rebelde, Agrupación Democracia y Lucha Las Piqueteras, Frente de Estudiantes en Lucha (FEL), Barricada TV, siguen las firmas”¦

Adhieren: CTA Capital, MTL, Ademys

bastadepersecucionamartino@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba