30/06/2010

Córdoba: Alerta frente a intento de desalojo de Villa La Maternidad

Reproducimos:

Los vecinos y vecinas de Villa La Maternidad alertamos al pueblo de Córdoba frente a un nuevo intento de desalojo

Como se sabe el gobernador Juan Schiaretti está interesado en terminar su mandato con algunas obras faraónicas que le permitan asegurar su futura.

Entre esas obras está la construcción del Centro Cívico, nueva Casa de Gobierno, en la estación de ferrocarril Mitre y la otra en la nueva terminal de ómnibus en los viejos molinos Minetti, detrás de lo cual esperan hacer grandes negocios empresas como Electroingeniería S.A., Benito Roggio e Hijos S.A. y el propio Euclides Bugliotti que tiene el supermercado Dino Express frente a nuestra villa.

Hace pocos días, un par de vecinos aprovechó que estaba el gobernador y su esposa, Alejandra Vigo, en una inspección en los terrenos de la nueva terminal de ómnibus para preguntarle qué harían con los habitantes de nuestra villa. La respuesta de la secretaria de Hábitat de la provincia, Vigo, fue: “No se pueden quedar aquí”. Parece que no leyó la respuesta pública a una entrevista periodística de su parte en la que respondimos a su petición a los jueces para que levanten los derechos de posesión que legítimamente habíamos ganado.

Por otro lado, hace más de un año el ministro de desarrollo social, Juan Carlos Massei, frimó con nosotros un acta por la cual comprometió al gobierno a no desalojarnos. Parece que lo que se escribe con la mano pretende ser borrado con el codo.

Recientemente el señor gobernador hizo aprobar por la Legislatura Bicameral un proyecto para construir 6.000 viviendas en el interior de Córdoba y 2.000 en la capital. Con mucho menos de 100 viviendas nuestro problema estaría resuelto.

Hace más de 6 años que venimos resistiendo todo intento de desalojo y no pudieron vencernos ni aun con campañas intimidatorios. Nuestro proyecto desde hace 6 años es la construcción de viviendas en la misma Villa La Maternidad entre las calles Av. Agustín Garzón, Concordia, Costanera y Pasaje Leticia. Tal proyecto fue refrendado por la Comisión de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba.

Tenemos razones d sobra para volver a torcerle el brazo a cualquier nuevo intento de desalojo. Defendemos nuestro derecho al hábitat, al trabajo, a la educación y a la salud. Queremos ser parte del barrio San Vicente y muchos de los vecinos y vecinas superan con creces los 20 años de ocupación ininterrumpida y pacífica, como dice la ley, para exigir el derecho de propiedad en los terrenos donde estamos asentados.

El 9 de julio haremos el 6° locro y festival anual desde aquel primer intento de desalojo en el que llevaron a muchos vecinos a una zona contaminada y casi fuera del radio urbano con los padecimientos que hoy sufren.

Mientras tanto pediremos entrevistas al gobernador Schiaretti, al ministro Massei o a quien corresponda para exigirle una urgente respuesta a la construcción de viviendas en este lugar. Sin embargo, nuestra fortaleza seguirá estando en la solidaridad que hemos recibido permanentemente de las organizaciones sociales gremiales, estudiantiles y políticas que seguramente volverán a estar de nuestra parte.

COMISIÓN CONTRA EL DESALOJO DE VILLA LA MATERNIDAD

comisioncontraeldesaloj@gmail.com

http://villalamaternidadcordoba-argentina.blogspot.com/

Contacto:
0351-153867856



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba