29/06/2010

Despidos en SanCor: convocatoria ante el vencimiento de la conciliación obligatoria

Rosario, Santa Fe

Comunicado de prensa:

Por Agrupación 7 de Febrero

Desde la Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero convocamos a medios, organizaciones sociales, políticas y sindicales a acompañar a los trabajadores despedidos de SanCor ante el vencimiento del último plazo conciliatorio de carácter obligatorio que dictó el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. La convocatoria es para el miércoles 30 a las 10hs en la sede de dicho ministerio, en Ovidio Lagos y San Lorenzo.

El pasado 17 de mayo la empresa SanCor CUL efectuó 5 despidos por persecución gremial en su Centro de Distribución Rosario. Los compañeros despedidos vienen denunciando que la intención de la empresa es cerrar la sede local de distribución desde 2009 y entre ellos se encuentra el ex Tesorero y candidato a Secretario General de ATILRA (Asociación de Trabajadores Lácteos de la República Argentina), Pedro Estrada y el ex Secretario Adjunto de la ex Seccional Rosario de ATILRA, Ariel Chávez).

Cabe destacar que esta maniobra de SanCor se condice con la quita del trabajo en su depósito local y el vaciamiento de la firma COTAR, que transita un desgastante conflicto. Es decir, 300 trabajadores temen hoy por la pérdida de sus puestos de trabajo bajo la espada de una supuesta cooperativa que se comporta como la más nefasta de las empresas, reduciendo personal en todo el país, haciéndole pagar a los trabajadores los retiros voluntarios que incita y despidiendo a activistas gremiales.

Además, pese a que el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria, la empresa SanCor CUL violó esta instancia de diálogo cerrando el Centro de Distribución por 24hs y enviando el último fin de semana telegramas intimidantes a trabajadores que no están despedidos.

Es fundamental contar con su apoyo, dado que además esta situación cuenta con el silencio y obsecuencia del gremio que hasta llegó a convocar un paro no solo sin mencionar estos 5 despidos arbitrarios, sino para impedir las elecciones de delegados en el Centro de Distribución SanCor Rosario.

Por todo lo dicho, convocamos a la ciudadanía en general a brindar su apoyo el Miércoles 30 a las 10hs en Ovidio Lagos y San Lorenzo, donde se realizará la reunión entre las partes.

Un fraternal saludo

Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero

Contacto:

 Federico Chappel (0341) 153120856

 Ariel Chávez (0341) 153835392

 Héctor Romero (0341) 155921141

 agrupacion7defebrero@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba