25/06/2010

A 8 años de impunidad de la masacre de Avellaneda, continúa la persecución y criminalización de la protesta

Comunicado del Frente de Lucha por Cooperativas sin Punteros:

A 8 años de impunidad de la masacre de Avellaneda, continúa la persecución y criminalización de la protesta

En nuestro Frente de Lucha procesaron a compañeros por pedir Cooperativas sin Punteros en la manifestación en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), en el corte de ruta 3 en La Matanza y en el primer acampe de nuestro plan de lucha en la 9 de Julio.

A 8 años de la Masacre de Avellaneda donde asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, denunciamos la persecución a compañeros de nuestras organizaciones sociales. La persecución, judicialización y las amenazas recibidas por miembros de las organizaciones que componemos el Frente de Lucha por Cooperativas sin Punteros, son un síntoma más del avance represivo y la criminalización de la protesta.

Casos como la persecución y detención de Roberto Martino en Buenos Aires o la represión al pueblo salteño de General Mosconi por pedir la liberación del compañero “Pepino Fernández”, también son actos que muestran como viven la criminalización de la protesta los sectores que tienen una mirada diferente a la del pensamiento hegemónico dominante y pelean día a día para convertir a este mundo en un lugar más justo para todos y todas.

Hace unos años, los familiares de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y las Organizaciones Sociales conseguimos que condenen a cadena perpetua a Alfredo Franchiotti y Alejandro Acosta, responsables materiales de la Masacre de Avellaneda ocurrida el 26 de junio de 2002. Pero jamás encarcelaron a los responsables políticos de aquella matanza al pueblo. La Causa abierta al ex Presidente Eduardo Duhalde continúa quieta en los despachos del Poder Judicial.

En la actualidad, a nuestros compañeros y compañeras del Frente de Lucha se los persigue por pedir cooperativas autogestionadas para que los punteros del PJ no manejen de manera corrupta las Cooperativas del Programa Argentina Trabaja y para que este programa de empleo se extienda a todo el país.

Los casos específicos son la represión en el Partido de Esteban Echeverría el 20 de noviembre de 2009 ordenada por el Intendente Fernando Gray, la mentirosa causa judicial de “Robo” contra Pablo Solana del Frente Popular Darío Santillán en aquel primer acampe donde la Policía Federal hirió a Solana y a 2 personas mas, la citación por una causa contravencional a Jerónimo Altschuler del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), por una manifestación al INAES; y la causa de Fabio Ferrau de Frente Popular Darío Santillán que fue imputado por obstrucción a la vía pública cuando cientos de desocupados de La Matanza cortaban la Ruta Nacional 3 pidiendo la incorporación al Programa Argentina Trabaja.

Entendemos que esta política de apriete a referentes y movimientos populares no es ajena a la pretensión del kircherismo de realizar un acto el del 26 de junio, a través de grupos oficialistas. Desde el Frente de Cooperativas sin Punteros repudiamos el intento del gobierno nacional de usar el reclamo de justicia por Darío y Maxi para sus intereses electorales y de tratar de apropiarse de símbolos y banderas de las organizaciones que luchamos hace años por un cambio social.

El Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner:

 Le mintió a los familiares y compañeros de Darío y Maxi prometiendo investigar la responsabilidad política de Duhalde

 Mantiene a Aníbal Fernández, uno de los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, como jefe de gabinete de su gobierno.

 Judicializa y criminaliza la protesta social, multiplicando referentes sociales presos y procesados.

 Criminaliza a la juventud, a las y los pobres y mata con el Gatillo Fácil.

Por todo esto, este 25 y 26 de junio realizaremos una nueva jornada de lucha para:

 Denunciar el avance represivo y de judicialización de la protesta

 Exigir juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda.

 Denunciar la complicidad del kirchnerismo en la impunidad.

Para Duhalde, Solá, Atanasof, Soria, Aníbal Fernández.!
Castigo por los asesinatos de Kosteki y Santillán!

Nosotros seguiremos reclamando justicia y peleando por las mismas causas por las que fueron asesinados Darío y Maxi, que aun siguen vivos en nuestra lucha.

25/06, 14 Hs, Estación “Darío y Maxi”, jornada cultura a 8 años de la Masacre

25/06, 15 Hs, Estación “Darío y Maxi”, transmisión de TV y Radio de la Red Nacional de Medios Alternativos.

25/06, 19 Hs, Luego de recital de Rally Barrionuevo, acto con Alberto Santillán y marcha de Antorchas hasta la base del Puente Pueyrredón.

25/06, 23 Hs, Transmisión de TV y Radio sobre el Puente Pueyrredón de la Red Nacional de Medios Alternativos.

26/06, 12 Hs, Corte del Puente Pueyrredón.

Juicio y Castigo a los autores intelectuales de la Masacre del Puente Pueyrredón.

¡Darío y Maxi, Presentes!

Trabajo, Dignidad y Cambio Social.

Contactos:

Juan Pablo Noceli, MTD Aníbal Verón NF (15-5134-3073)

Federico Orchani, FPDS (15-5489-1374)

Marianela Navarro, FOL (15-6975-4252)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba