24/06/2010

Censura y despidos en Radio Provincia

Difundimos:

En Radio Provincia acaban de despedir a dos trabajadores contratados. Les dijeron que no les iban a renovar el contrato por una supuesta “restructuración”. Los dos son periodistas de la Página Web.

El hecho se produce luego del enojo de los funcionarios que dirigen la Radio pública por una entrevista que se le hizo el sábado pasado al Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricarco Casal. En esa charla telefónica, se le preguntó al ministro por la causa de Luciano Arruga.

La pregunta molestó a Casal y a los directivos de la radio. “Le faltaron el respeto al ministro. Ustedes tienen que entender que en Radio Provincia, un ministro es un patrón de ustedes”, gritó enojado Oscar Castañeda Alippi, una de las autoridades. Inmediatamente, prohibieron que en la página web de la emisora se subiera el audio de la entrevista.

Casualmente, en las primeras horas del martes, anunciaron el despido de dos trabajadores de la página web. El programa en el que se entrevistó a Casal se llama La Página del Medio y es producido y conducido por los integrantes de ese sector de la radio. Una de las personas despedidas participó de dicha entrevista.

Es evidente que no se trata de una “restructuración”. Esto es un nuevo caso grave de censura. En Radio Provincia, buscan ocultar y silenciar casos como el de Luciano Arruga que afectan la imagen de la Policía Bonaerense y del Gobierno provincial en general.

Los y las trabajadores/as de Radio Provincia realizarán una asamblea mañana (miércoles) al mediodía para definir medidas de acción.

Ningún trabajador quedará en la calle. Ninguna voz será silenciada en la Radio pública.

Quienes hacemos la radio no lo permitiremos.

Para más información:
0221 – 15 – 5042651 / 0221 15 543-1306



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba