24/06/2010

CABA Jueves 24 de Junio 17hs: Actividad con delegados y trabajadores de Crítica en la Facultad de Filosofía y Letras

Reproducimos:

Actividad con delegados y trabajadores de Crítica

Jueves 24 de Junio, en la Facultad de Filosofía y Letras Puán 480

Nos encontramos en el bar de facultad a las 17 hs

Salvemos al diario Crítica

Los trabajadores del diario Crítica están en huelga desde el 29 de abril por falta de pago de sus salarios. El día 14 de mayo decidieron ocupar la planta donde se hace el matutino, debido a que la patronal abandonó el lugar de trabajo y manifestó su voluntad de “no poner un duro más en la empresa”. Los dueños son el español Antonio Mata y el argentino Marcelo Figueiras. Mata es el empresario que vació Aerolíneas Argentinas, que desde entonces pasó a ser manejada por el Estado, aunque el español conserva la propiedad de la empresa. Figueiras es el dueño de Laboratorios Richmond, que tiene jugosos negocios con el Estado nacional, al que le vende el medicamento Tamiflú, contra la gripe A. Como se ve, nada en esta historia era imprevisible.

El 7 de junio apareció una edición del diario, llamado ahora Crítica de los Trabajadores, hecha exclusivamente por éstos, que de esta manera demuestran que son los únicos imprescindibles en la empresa. El martes 22 se publicó el segundo número de este singular periódico, que contiene un dossier de ocho páginas dedicado al conflicto.

Los trabajadores realizaron escraches a los patrones, movilizaciones a la Casa Rosada y al Ministerio de Trabajo y cortes de calles en protesta por su desesperada situación, y se hallan en asamblea permanente, en defensa de sus 190 puestos de trabajo. El Estado aún no ha resuelto la situación y se maneja con maniobras dilatorias y promesas incumplidas.

El jueves 24 realizaremos una actividad con delegados y trabajadores de Crítica en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, sita en Puán 480, en la que venderemos el nuevo ejemplar del diario y conversaremos con los trabajadores.

Vení a solidarizarte con los compañeros, que mantienen una de las luchas más importantes del gremio en la última década. Nos encontramos en el bar de facultad a las 17hs.

Agrupación Puño y Letra

LuchArte



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba