23/06/2010

Bs As Jueves 24/4 14 hs conferencia anuncio de la movilización al Puente Pueyrredon

Reproducimos:

Sábado 26 de juio, 11 hs, todos al Puente Pueyrredón

Juicio y castigo a los responsables de la Masacre de Avellaneda
De Duhalde a los Kirchner, 8 años de impunidad
Justicia por Darío y Maxi
Conferencia de prensa de Alberto Santillán y Vanina Kosteki en el salón José Luis Cabezas del Congreso Nacional el jueves 24 a las 14 hs.
Las organizaciones que históricamente marchamos cada 26 de junio por juicio y castigo, y contra la impunidad denunciamos el intento de usurpación por parte del gobierno nacional del histórico acto independiente de los familiares y las organizaciones piqueteras que seguimos reclamando justicia.

Rechazamos la pretensión del kirchnerismo de realizar un acto oficialista a través de sus organizaciones afines, el que busca apropiarse de nuestras banderas de lucha, cuando es este mismo gobierno el que garantizó la impunidad de los responsables de los asesinatos de Darío y Maxi y tiene en sus filas a miembros del gabinete de Duhalde.

Repudiamos el intento de manipular el histórico reclamo de justicia por parte del mismo gobierno que mantiene el aparato represivo, criminaliza la protesta social y que en Bariloche es responsable del brutal asesinato de 3 jóvenes y la represión a la pueblada de los vecinos de esos jóvenes. Como lo demuestra el encarcelamiento del dirigente Roberto Martino, las represiones en Andalgalá y Mosconi así como la judicializacion de los asambleístas de Gualeguaychú, con el objetivo, como en 2002, de sacar al pueblo de las calles.

Por todo esto ratificamos que, como todos los años, volveremos a exigir juicio y castigo a todos responsables de la Masacre de Avellaneda
Los familiares de Maxi y Darío junto con más de 30 organizaciones piqueteras, partidos políticos y agrupaciones estudiantiles.


Firman:

Vanina Kosteki, Alberto Santillán

Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán, MTD Aníbal Verón, CTD Aníbal Verón, MTR por la Democracia Directa, Corriente Clasista y Combativa, MST Teresa Vive, Barrios de Pie, Bloque Piquetero Nacional (Mov. Brazo Libertario, Unión de Trabajadores por la Dignidad, Unión de Trabajadores en Lucha, MTR 12 de Abril), MTR La dignidad, Movimiento Unidad y Lucha, Quebracho, FOL.

PO, Mas, MST, PTS, MTR, MIR

Frente Estudiantil Revolucionario, Razón y Revolución, Agrupación Estudiantil la Tribu Roja y Negra, Movimiento Cultural Hagamos lo Imposible, Tendencia Piquetera Revolucionaria.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba