22/06/2010

Bs As: Convenio sobre trata y explotacion sexual infantil

Reproducimos:

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad y la Asociación Civil La Casa del Encuentro firman un convenio de colaboración por la problemática del tráfico, la trata y la explotación sexual comercial infantil

El convenio será firmado el día 22 de Junio a las 11hs. en la sede de la Asesoría General Tutelar. Al frente de este convenio estarán, la Asesora General Tutelar, Dra. Laura Musa, y, Fabiana Tuñez por parte de Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Con el objetivo de desarrollar estrategias y proyectos para incidir en la implementació n de políticas públicas y prácticas que refuercen el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas del tráfico, la trata y la explotación sexual comercial infantil, así como su prevención y sanción, el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad y la Asociación Civil La Casa del Encuentro firmaron un convenio de colaboración.

Ambas instituciones, comprometidas con una visión de protección integral de los derechos humanos, trabajarán conjuntamente para realizar programas de investigación, elaboración de propuestas, actividades de capacitación, y demás acciones que contribuyan a luchar contra la violencia hacia las niñas y niños.

Este convenio se enmarca en el trabajo desarrollado por la Asesoría General Tutelar en torno a la problemática de la explotación sexual comercial infantil, que se verá potenciado por la experiencia de La Casa del Encuentro sobre el tema y considerando que la articulación y colaboración entre los organismos del estado y la sociedad civil producen efectos positivos sobre el conjunto de la sociedad.

Acerca del Ministerio Público Tutelar

El Ministerio Público Tutelar es un órgano del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su misión principal es la de controlar y exigir la justa aplicación de la ley, la legalidad de los procedimientos y el debido funcionamiento de las agencias del Estado, y de llevar adelante acciones orientadas a garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y de las personas afectadas en su salud mental.

De esta manera, el Ministerio Público Tutelar tiene a su cargo la responsabilidad institucional de velar por la protección y realización de los derechos de las personas menores de edad y las personas que padecen afecciones en su salud mental.

Acerca de la Asociación Civil La Casa del Encuentro

La Asociación Civil La Casa del Encuentro es una asociación civil sin fines de lucro fundada en Buenos Aires, junio de 2004, con personería jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia de la Nación. Entre sus objetivos institucionales se destacan el trabajo contra toda forma de violencia hacia las mujeres, niñas y niños desde una perspectiva integral por los derechos humanos.

La temática sobre la que se especializa la institución es la Asistencia, Orientación y Capacitación sobre Trata de mujeres, niñas y niños para la explotación sexual y Violencia Intrafamiliar, así como el desarrollo de informes de investigación.

Asociación Civil La Casa del Encuentro

Espacio feminista, social y cultural Resol IGJ Nº 679

Av. Rivadavia 3917

Buenos Aires- Argentina

TEL. (005411)4982- 2550 / 15-59384357

www.lacasadelencuentro.org

www.lacasadelencuentro.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba