18/06/2010

La Plata: Amenazaron testigos de Unidad 9

Reproducimos:

Juicio Unidad 9: Denuncias

Hoy se desarrolló una conferencia de prensa en la sede de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con la presencia de testigos, abogados y diversos representantes de organizaciones sociales y políticas para repudiar los actos de intimidación que sufrieron algunos testigos que han declararo en el juicio a los penitenciarios y médicos de la Unidad 9.

Tres testigos de la causa de Unidad 9 y un psicólogo de CODESEDH, encargado de la contensión de los mismos, recibieron diversas amenazas en los últimos días.

Esto provocó la reacción de diversos sectores que mostraron preocupación por la falta de protección a quienes brindan aportes en el proceso judicial para condenar a 11 penitenciarios y 3 médicos de la causa de Unidad 9.

Scatolini recibió amenazas en su casa por un grupo desconocido de personas, Caldarola recibió alrededor de tres llamadas con intimidaciones, Fidalgo fue asaltado en su hogar y Mujilde sufrió el ingreso de personas en su hogar que revolvieron sus pertenencias (no le robaron nada) y le dejaron un cuchillo sobre la cama como símbolo de amenaza.

En la conferencia estuvieron presentes abogados de la querella, integrantes de la CTA, Justicia Ya, APDH, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Unión por los Derechos Humanos, Comisión Provincial por la Memoria, entre otras organizaciones.

En declaraciones a Radio Provincia, Eloy, ex detenida desaparecida dijo que los testigos “seguimos siendo el blanco” de los represores y cuestionó que, a pesar del tiempo transcurrido “no se desmantelaron las fuerzas represivas” y además, los represores siguen libres.

Eloy aseguró que “no se toman los recaudos de inteligencia para investigar a quienes pueden cometer estas cosas” y añadió que “ni siquiera se ha investigado a los represores denunciados por Jorge Julio López. Después de 4 años, los testigos seguimos siendo las víctimas”. Por último, afirmó que “hablar de protección con los tipos libres y no investigándoselos, es un poco hablar en vacío”.

Por APDH

Publicado en Indymedia La Plata

Ver también:

breve5078



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba