17/06/2010

Bs As Viernes 18 de junio 18hs: Protesta de trabajadores ferroviarios contra despidos

Reproducimos comunicado de prensa:

18 JUNIO-ESCRACHE hall PLAZA CONSTITUCIÓN-18 HS.

Basta de despidos

¡Todos a planta permanente!

El ferrocarril Roca, a cargo de la UGOFE, tiene como política su sed de ganancias, sin importarle el servicio público. Se mantiene a los trabajadores ferroviarios y a los usuarios como víctimas de sus negociados.

Esta es la muestra: existen más de 1500 trabajadores tercerizados (cobrando la mitad de sueldo que los compañeros efectivos); despidos y persecución sindical a todos los que se organizan; un servicio abarrotado, que condena a los usuarios a ser ganado; y verdaderos negociados con la plata del estado en supuestas «mejorías” que nunca llegan (como los trenes comprados a Portugal y España, que el 80% no sirve para nada).

Hace 3 años que trabajadores ferroviarios tercerizados se encuentran en esta situación. Y por exigir que se cumpla la promesa de efectivización a los 3 meses de antigüedad y pelear por un ferrocarril digno para todos, los despidieron.

Los tercerizados que hoy nos movilizamos con nuestras familias contra los despidos y la tercerización, creemos que hay que darle una salida de conjunto a este problema. Uniendo a los trabajadores y los usuarios, buscando juntos las vías para avanzar en un servicio del transporte que funcione acorde a los intereses de los trabajadores y el pueblo.

Esta nueva acción forma parte del ´PLAN DE LUCHA que trabajadores tercerizados vienen desarrollando en el ámbito ferroviario y que cuenta con la solidaridad efectiva de delegados ferroviarios de diversas líneas;del nuevo sindicato de subterráneos, de la industria de la alimentación;telefónicos; docentes; de empresas metalúrgicas de la zona sur; entre otros.

-Reincorporación de los más de 100 trabajadores tercerizados ferroviarios despedidos

-Pase a planta permanente. Basta de fraude laboral y empresas tercerizadas.

-Por más y mejores servicios.

-Financiación integral del Estado, administración de los trabajadores y usuarios.

Por Agrupación Ferroviaria La Bordó Desde las Bases

Contacto: Flavio Bustillo 11 4974 4619



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba