14/06/2010

Martes 15 Juicio Popular a Duhalde en el Obelisco a las 12 hs.

Reproducimos:

MARTES 15 DE JUNIO, 12 HS, CORTE EN EL OBELISCO JUICIO POPULAR

Duhalde, no te persigue la SIDE, te escracha el pueblo pidiendo justicia

A casi 8 ocho años de la Masacre de Avellaneda, realizaremos un juicio popular a Duhalde en el Obelisco desde las 12 hs:

 Por haber ordenado los asesinatos de Kosteki y Santillán en 2002

 Por haber inventado la maldita policía del narcotráfico, el caso Cabezas, la AMIA y el gatillo fácil

 Por haber gobernado la provincia de Buenos Aires y dejarla en ruinas

 Por haber gobernado el país devaluando y ordenando matar y reprimir

 Por ser HOY la opción política más funcional a los sectores conservadores y procesistas que piden ajuste y mano dura

 Por reivindicar al accionar genocida de las fuerzas armadas

Por todo eso y más, DUHALDE ES NUESTRO CANDIDATO… ¡A la cárcel!
Duhalde NUNCA MÁS!

Contactos:

Alberto Santillán, padre de Darío Santillán (155528-7541)

Marianela Navarro, vocera del FOL (7569754252)

Federico Orchani, vocero del FPDS (155489-1374)

A casi ocho años de la Masacre de Avellaneda, decenas de organizaciones sociales y políticas realizaremos un juicio popular en el Obelisco para determinar las responsabilidades del ex presidente Eduardo Duhalde en la represión que se planificó desde las más altas esferas del poder el 26 de junio de 2002, que terminó con el asesinato de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Desde las 12 Hs habrá actividades culturales, proyección de videos y el juicio popular sobre la Avenida 9 de julio.

El 26 de junio de 2002, mientras miles de trabajadoras y trabajadores desocupados salían a las calles a exigir trabajo, justicia y dignidad, el entonces presidente dio la orden de reprimir a los manifestantes en el Puente Pueyrredón. Dos jóvenes asesinados y más de 30 heridos con balas de plomo fue el saldo de lo que se conoce como la Masacre de Avellaneda. El objetivo político aparecía claro: desarticular al movimiento popular que había protagonizando jornadas históricas como las de diciembre del 2001.

Duhalde tiene un largo prontuario, que combina políticas serviciales al poder económico concentrado con la represión más brutal. Como vicepresidente de Menem, Duhalde es referencia de los peores años de saqueo de nuestros bienes y empobrecimiento del pueblo argentino; su “Maldita Policía” ha perseguido y asesinado a decenas de jóvenes con el gatillo fácil. Como presidente, a través de la devaluación asimétrica, generó las condiciones para una brutal transferencia de ingresos del pueblo trabajador hacia el poder económico.

Después de ocho años, la justicia dejó paralizada la causa judicial que debía investigar y profundizar los elementos que marcan una complicidad en el accionar de las fuerzas de seguridad con el poder político ese 26 de junio.

El gobierno nacional le mintió a los familiares y compañeros de Darío y Maxi asegurando que iba a “investigar hasta las últimas consecuencias” y nada de eso sucedió. La falta de investigación y la paralización de la causa, marcan una decisión política de dejar a Duhalde impune.

Por todo esto, decimos, sino hay justicia, hay escrache,. si no hay justicia, hay juicio popular.
Por todo esto, seguimos reclamando justicia y seguimos peleando por las causas por lasque murieron Darío y Maxi siguen vigentes.

A ocho años de impunidad

Duhalde es nuestro candidato”¦pero a la cárcel!

Duhalde Nunca Más

No OLVIDAMOS, no PERDONAMOS, no nos RECONCILIAMOS
JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES DE LA MASACRE DEL PUENTE PUEYRREDÓN

¡DARÍO, MAXI y los 30.000 desaparecidos! ¡ PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE!

¡POR TRABAJO, DIGNIDAD, JUSTICIA Y CAMBIO SOCIAL!

Firman:

Frente Popular Darío Santillán / Juventud Rebelde 20 de diciembre / OP Fogoneros en la COMPA – MTD Anibal Veron NF – FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) – FOB (Federación de Organizaciones de Base) – Agrupación Territorial Victor Choque – OPR Villa Hidalgo – Colectivo Tinku – Colectivo desde el pie – ATE Seccional Gran Bs. As. Sur Lomas de Zamora – ATE Seccional Alte. Brown / Pte. Perón – Agrupación Victor Choque Estatales – Colectivo de Abogados Populares La Ciega – Unidad y Lucha – MIR – Movimiento Cultural Hagamos lo imposible



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba