14/06/2010

Bs. As., martes 15/6, 10 hs: Culmina Juicio a Quebracho, sentencia y movilización a Tribunales de Comodoro Py.

Difundimos:

Luego de que el fiscal Miguel Ángel Osorio pidiera condenas mayores a 3 años para 8 compañeros, que se cargara con otro compañero detenido por 48 hs por protestar en la sala ante dicha injusticia manifiesta, y recientemente, luego del alegato de la defensa, donde se desmembraron todas las míseras pruebas que presentó la parte acusadora, el martes 15 de junio, los jueces Larrambebere, Pons y Gordo dictarán la sentencia. En ese mismo instante el tribunal está posibilitado para enviar a Fernando Esteche y Raúl Lescano a prisión. Pero no nos quedaremos tranquilos. No lo aceptaremos.

Hoy en día los que formamos parte de la lucha del pueblo por la liberación de nuestra Patria, por la construcción de una Patria Socialista, vemos que la represión y persecución contra nuestras organizaciones se profundiza.

La clase política, el poder económico, los grandes capitales, los empresarios (de la UIA, SRA, AEA entre otros), las grandes exportadoras de cereales, las petroleras, las mineras, todos intentan incidir en el panorama electoral de 2011. Todos ellos ven la posibilidad del cambio de figuritas en un futuro gobierno. El poder económico, los verdaderos dueños de la Argentina, no tienen color político: buscarán y apoyarán a quien garantice sus intereses, quien pueda recomponer la alianza en el bloque dominante hoy fracturado. Apoyaron a los Kirchner. Mañana podrán apoyar a cualquier otro. Pero hasta el momento no ven un futuro claro.

La oposición parlamentaria impone el debate de quien es candidato, quien no. Quieren que la política en nuestro país sea eso, que los argentinos discutan eso. No el hambre, no la miseria, no el saqueo, no la destrucción y entrega de nuestro futuro, que vienen llevando a cabo desde hace años.

Pero a pesar de sus dudas, a pesar de que el poder económico todavía hoy no tiene un candidato definido, Ellos (los políticos, los empresarios, los capitales) coinciden en una cosa, un punto donde es clara la unidad de los sectores dominantes: hay que parar a las organizaciones políticas populares, hay que sacarlos de la política, neutralizar, desarmar, romper cualquier intento de unidad.

La represión policial es la herramienta más conocida. A pesar de lo que diga el gobierno (también dicen que son un gobierno popular o el gobierno de los derechos humanos), reprimieron, reprimen y reprimirán con la policía o con cualquier otra fuerza. Esteche y Lescano ya pasaron 6 meses de prisión por el escrache a Sobisc (abril – octubre de 2007). Pero esto, como a cualquier otro gobierno, no les ha servido. Porque las organizaciones populares tienen decisión, tienen trayectoria, tienen esperanza en la posibilidad de construir un país donde gobierne el Pueblo, una democracia de masas. Ven que esto es posible. También lo ven los poderosos.

Es así que recientemente se ha profundizado otra táctica del bloque dominante en esta estrategia que es intentar anular a las organizaciones populares, para sacarlos de la escena política. Y en esto, como decimos, coincide el gobierno, la oposición parlamentaria, la corporación justicia, el poder económico. Y eso es criminalizar, judicializar. Es decir, procesar, enjuiciar y si es posible encarcelar. Comenzando por los dirigentes. Así inician decenas y decenas de causas judiciales penales y civiles por cualquier razón que encuentren. Hoy está preso Roberto Martino (MTR), han intentado condenar a Rubén Saboulard (Asambleas del Pueblo), han condenado a Juan Carlos Beica a 6 meses de prisión en suspenso (Convergencia de Izquierda), procesan a varios asambleistas en Gualeguaychú, procesan y enjuician a delegados sindicales, y en nuestro caso, este martes 15 quieren condenar y encarcelar, a casi 4 años, a dos de nuestros dirigentes, Fernando Esreche y Raúl Lescano junto a 12 integrantes más de nuestra organización.

Con este juicio que termina, Ellos, queremos destacar, no sólo están consagrando la criminalización n de la pobreza y la criminalización n de los pobres que se organizan y luchan, sino que también están poniendo en práctica la Ley Antiterrorista al condenar a nuestros dirigentes por «autoría ideológica», según lo expresan literalmente el fiscal y los jueces. A su vez esto implica consagrar la impunidad. Mientras demuestran la decisión de avanzar en este sentido, los responsables de la muerte de muchos argentinos nunca pisaron una comisaría, no son procesados, o si lo son, quedan libres de culpa y cargo. Esto es el caso reciente de De la Rúa, por los 33 caídos el 19 y 20 de diciembre de 2001. Absuelto. Esto es el caso de Duhalde, por el fusilamiento de Kosteki y Santillan. Nunca procesado, hoy candidato a presidente. Este es el caso de Sobisch. Libre y nunca procesado. O Fredy Storani por los fusilamientos del Puente de Corrientes; Romero, gobernador de Salta, por el fusilamiento de Aníbal Verón…¡y cuantos más! ¿Quien es el
responsable por los miles muertos por el gatillo fácil? ¿Quién es el

responsable por los 8 niños que mueren a diario por desnutrición, aquí, en nuestro país? ¿Y a nosotros nos quieren encarcelar por casi 4 años por la rotura de unos vidrios protestando por el fusilamiento de Carlos Fuentealba, un docente, un trabajador?

Llamamos a estar alerta y a movilizarse frente a tribunales al momento de la sentencia para repudiar a esta justicia de clase y demostrar que no nos quedaremos pasivos, que seguiremos en la calle, en la lucha por una Argentina donde la justicia sea por fin la justicia del Pueblo y para el Pueblo y los Duhalde, los Sobisch sean los que vayan a la cárcel y no los luchadores populares.

Para Comunicarse:

011- 15 51371717; 15 59364309; 15 56109563

 quebracho@quebracho .org.ar

 www.quebracho.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba