12/06/2010

Diario Crítica: se abrió el concurso de acreedores de la editora Papel 2.0. S.A. y los trabajadores se movilizan el lunes 14

Didunfimos comunicado de prensa:

CONCURSO DE ACREEDORES

En el día de la fecha el Juzgado en lo Comercial Nº 5, Secretaría Nº 9, declaró abierto el concurso preventivo de Papel 2.0 S.A., la empresa editora de Crítica de la Argentina.

El juez Fernando Durao dictó la correspondiente resolución en los autos «Papel 2.0 S. A. s/concurso preventivo» y calificó el concurso como de Clase A, «atento su magnitud y complejidad». Esto significa que la sindicatura no recaerá en una sola persona sino en un estudio contable.

Sobre la base de lo estipulado en la ley 24.522, la resolución del magistrado fija distintas fechas en los próximos meses para el cumplimiento de diversas instancias. Y ordena otras diligencias de acuerdo con lo establecido en ese cuerpo legal.

Así, por ejemplo, dispone la constitución de «un comité de acreedores integrado por los tres acreedores quirografarios de mayor monto denunciados por la deudora, y que a continuación se mencionan, Pampas Investment S. A., Cartera Editorial S. A. y Banco Macro» (artículo 260 de la LCQ).

También intima a la concursada «para que en el plazo de cinco días informe si existen acreedores laborales con derecho a pronto pago en los términos del artículo 16 de la LCQ. En caso afirmativo, que acompañe un listado de los mismos indicando nombre, apellido, monto, concepto y privilegio de cada uno de los créditos».

En otro párrafo de la resolución, el juez Durao le ordena al síndico que tiene diez días, computables desde la aceptación del cargo, para que: «a) se pronuncie sobre los pasivos laborales denunciados por el deudor; b) informe sobre la existencia de otros créditos laborales a los cuales les comprenda el beneficio del pronto pago, previa auditoría de la documentación de la deudora, y c) se expida acerca de la situación futura de los trabajadores en relación de dependencia ante la suspensión del convenio colectivo ordenada por el artículo 20 de la ley concursal» (artículo 14 de la LCQ, t.o. reforma ley 26.086).

El 15 de junio de 2010 se sorteará en el juzgado el síndico que intervendrá en el concurso. Una vez que se conozca el nombre de quienes tendrán a su cargo la sindicatura, la comisión interna solicitará una inmediata entrevista con ellos.

MOVILIZACIÓN DEL LUNES 14 DE JUNIO

Se recuerda que la asamblea de trabajadores del pasado martes resolvió reanudar las movilizaciones y denuncias públicas contra los propietarios mayoritarios y minoritarios de Papel 2.0. Ello en razón de que los trabajadores seguimos sin cobrar salarios y no tenemos desde hace un mes comunicación oficial alguna por parte de la empresa.

El lunes próximo se desarrollará una movilización a las oficinas céntricas de Marcelo Figueiras, ubicadas en Carlos Pellegrini y Córdoba. Los trabajadores saldremos desde la redacción a partir de las 16.

En los próximos días habrá movilizaciones similares contras los personeros en el país del accionista mayoritario, que, como es público, reside en España.

SEGUNDO NÚMERO DE CRÍTICA DE LOS TRABAJADORES

Hoy, a las 17, habrá una nueva reunión de sumario para preparar su edición y se decidirá fecha de cierre y de aparición, según el lugar de impresión que en definitiva se determine. Invitamos a todos los compañeros que conozcan a potenciales avisadores a derivar sus datos a la comisión de publicidad formada.

PRESENTACIÓN DE LA MEDIDA CAUTELAR

Ayer, jueves, se presentó a la justicia laboral el escrito que acompaña las planillas firmadas por los trabajadores para solicitar una medida cautelar de resguardo de bienes ante la deuda acumulada por Papel 2.0. El abogado actuante es Elbio Blanco, de la Utpba.

COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba