10/06/2010

Respuesta abierta a Aníbal Fernández de asambleístas de Gualeguaychú contra la intencion de querellarlos por cortar rutas

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Correo abierto al ministro Aníbal Fernández

ES ESTUPIDO QUERELLAR A LOS ASAMBLEISTAS DE GUALEGUAYCHU

POR ENCIMA DE CUALQUIER LEGITIMIDAD PRETENDIDA, ACCIONAR CONTRA LOS ASAMBLEISTAS DE GUALEGUAYCHU ES LA QUIMERA MAYOR DEL GOBIERNO ARGENTINO.

GUALEGUAYCHU ES FUENTEOVEJUNA.

Rememorando la escolaridad de la presidente y de su ministro se le recomienda releer este patrón axiomático, paradigma tragicómico de la dramaturgia universal:

¿quién mató al corregidor?

 FUENTEOVEJUNA.

¿quién corta el puente Puerto Unzúe-Fray Bentos?

 GUALEGUAYCHÚ.

Señor ministro, si inicia una querella deberá hacérsela a todo el pueblo de Gualeguaychú.

La democracia representativa ha muerto hace rato, y no distingue las calles, los pueblos, las comunidades puestas de pie, asumiendo una gobernabilidad dudosa. La democracia de las componendas políticas, «el arte de lo posible”, dicen, pretendido vuelo poético de una democracia decadente, sucumbe con el dedo índice electoral. Esa democracia no es reconocida por los pueblos de hoy. Para estos concurre la democracia participativa, la democracia popular, la democracia directa.

En consecuencia, el Jefe de Gabinete no entiende a la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, porque no concibe que esa asamblea, que ese parlamento popular, sea la expresión de la democracia emergente, porque los movimientos sociales son eso.
Es imposible demandar a una docena de ciudadanos entrerrianos sin provocar injusticia en tanto son 80.000 habitantes los responsables de bloquear el puente en cuestión o, en todo caso, los que indique el último censo. Si así no fuere ¿se anima el gobierno a hacer un plebiscito? De ese modo evitaría el engorroso y ridículo camino de demandar o encarcelar a un pequeño grupo de asambleístas que mañana será reemplazado por otro conjunto semejante. Así decida su gobierno ejercer la violencia.

Atentamente

Javier Rodríguez Pardo

Miembro de Mach, Renace, UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS (UAC).

Contactos de prensa Alerta Gualeguaychú:

 Pepo Pouler: 03446-15505558

 Osvaldo Fernandez: 03446-15634290

 Paola Robles: 03446-15505316

 Martín Alazard: 03446-15639137

 Susana Padín (Secretaria de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú – ACAG): 03446-15641630



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba