04/06/2010

Bs As: El empresario Sergio Tasselli se negó a declarar

Reproducimos Comunicado de Prensa:

Raúl Wanzo y su abogada patrocinante, la Dra. María Teresa Larramendy informaron que en el día de la fecha se presentó el empresario Sergio Tasselli en el juzgado del Dr. Sergio Torres, titular del Juzgado Criminal y Correccional federal Nº 12. a fin de prestar declaración indagatoria en la segunda citación realizada por el magistrado, con dos horas de anticipación, para así evitar todo contacto con la prensa y con su querellante, negándose asimismo a realizar dicha declaración.

En la causa promovida por Wanzo, ex Secretario General de ATE de Rio Turbio, por el vaciamiento de la empresa Carbonífera YCRT, en la Provincia de Santa Cruz, que se inició a instancias de un congreso de los mineros del carbón de Río Turbio en el año 2001, el imputado Tasselli con la omnipotencia y soberbia que lo caracteriza, manifestó que «es mi deseo efectuar el descargo, pero lo haré por escrito, por lo que solicito 5 días hábiles para su presentación”, y que «no desea responder a preguntas del Tribunal”, y que «no desea agregar algo más a dicha declaración” al ser requerido por el Sr. Juez Sergio Torres.

El Juez Torres le hizo saber los hechos que se le imputan y las pruebas en su contra que constan en el expediente de 12 cuerpos y más de 2.400 fojas, entre las que se cuentan «maniobras defraudatorias desplegadas en su carácter de Presidente de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) S.A., con relación a la administració n del complejo carbonífero, ferroviario y portuario propiedad de Yacimientos Carboníferos Empresa del Estado (YCF)»¦en el que se adjudicó la concesión integral del yacimiento»¦con un subsidio anual de veintidós millones quinientos mil pesos ($22.500.000)»¦”

Entre otras se le imputa «haber incumplido con las obligaciones establecidas en el contrato al concesionario»¦ la falta de preservación del medio ambiente ,falta de custodia, mantenimiento y conservación de los bienes concesionados, ausencia técnico minero en el plan de desarrollo minero, falta de pago de haberes al personal y aportes previsionales»¦ »

Asimismo «se hace saber al imputado de las pruebas existentes en el expediente»¦” entre las que se mencionan Informe de la Inspección General de Justicia; de la Secretaría de Energía; del Juzgado Federal de Río Gallegos; de la Sub Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz; Dirección Provincial de Minería; Comisión Bicameral de la reforma del estado y Seguimiento de las Privatizaciones; informe pericial contable del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación , entre otras de las muchas pruebas que constan en el expediente.

El Juez Sergio Torres tiene 10 días para definir si Tasselli es procesado, sobreseido o se le dicta falta de mérito.

La causa lleva más de ocho largos años y si se tratara de un ciudadano común, ya estaría indagado, procesado y condenado, pero se trata de Sergio Tasselli, un empresario que sigue recibiendo beneficios estatales hasta el día de hoy.

Los trabajadores y los Pueblos de la Cuenca Carbonífera en el extremo sur del país, como así también los trabajadores de las distintas empresas que administra este nefasto grupo económico esperan QUE SE HAGA JUSTICIA, en un país donde los poderosos tienen trato preferencial, recibiendo subsidios, que salen del aporte de todos los argentinos, que son usados sin importar el daño que le hacen al conjunto de la sociedad Argentina, persiguiendo como fin exclusivo el incremento de sus ganancias.

CONTACTO: Héctor Raúl Wanzo: 02966- 15- 63 37 27


PRENSA:
Luis Angió: 011- 155-709-2692 / 153-212-7027



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba