01/06/2010

Bs As Jueves 3 de junio 11hs: Juicio al empresario Sergio Taselli

Reproducimos Comunicado de Prensa

La Dra. María Teresa Larramendy y Raúl Wanzo informaron que el próximo jueves 3 de junio a las 11 hs., es la nueva fecha y horario fijada por el Dr. Sergio Torres, titular del Juzgado Criminal y Correccional federal Nº 12, para sentar en el banquillo de los acusados, al poderoso, multimillonario y controvertido empresario Sergio Tasselli, luego de excusarse de no haber podido concurrir el 20 del corriente invocando livianamente «cuestiones laborales impostergables”.

La causa promovida por Wanzo, ex Secretario General de ATE de Rio Turbio, por el vaciamiento de la empresa Carbonífera YCRT, en la Provincia de Santa Cruz, se inició a instancias de un congreso de los mineros del carbón de Río Turbio en el año 2001.

A la finalización de la misma realizarán una conferencia de prensa en las puertas de estos tribunales, a fin de informar sobre sus resultados.

Sergio Tasselli debe dar respuestas y explicaciones sobre el destino de los subsidios que el estado nacional le pago desde 1994 al 2002 de U$S 22.500.000 por año, por los posibles delitos de vaciamiento, administración fraudulenta, contrabando calificado y una serie de otros ilícitos conexos, ocurridos durante la concesión de la empresa YCRT SA entre 1994 y 2002, este personaje que ha fundido varias empresas, está acusado además de desviar fondos de los subsidios y bienes del Estado en beneficio de sus propias empresas, hacer maniobras contables para evadir impuestos, incumplir el compromiso de reintegrar bienes muebles e inmuebles del Estado que estaban a su guarda, abandonar hasta su destrucción locomotoras, materiales rodantes de todo tipo, los grandes talleres de reparaciones, incumplir los compromisos de producción acordados, y abandonar el Yacimiento Carbonífero, dejándolo improductivo, preparando el terreno para el posterior accidente que le costo la vida a 14 mineros. Debe dar respuestas que no tiene, ya que en la causa todo está acreditado con pruebas contundentes.

La causa lleva más de ocho largos años y si se tratara de un ciudadano común, ya estaría indagado, procesado y condenado, pero se trata de Sergio Tasselli, un empresario que sigue recibiendo beneficios estatales hasta el día de hoy.

Son centenares de familias de trabajadores las víctimas de Sergio Tasselli en este caso en Las Minas de Rio Turbio (YCRTS.A), pero también lo son los trabajadores de Parmalat, Aceros Zapla (Jujuy), Acepar (Paraguay), Central Térmica Sorrento (en Rosario), EDECAT (Catamarca), Ferrocarriles Metropolitano (Roca), Edefor SA (Formosa), Frigorífico Santa Elena (Entre Ríos) , etc.etc. en todas ellas recibió subsidios o ayudas desde el Estado.

En definitiva, la lucha de todos ellos, es parte también en esta causa que intenta que se haga JUSTICIA en un país donde los poderosos tienen trato preferencial, recibiendo subsidios, que salen del aporte de todos los argentinos, que son usados sin importar el daño que le hacen al conjunto de la sociedad Argentina, persiguiendo como fin exclusivo el incremento de sus ganancias.

CONTACTO:

Héctor Raúl Wanzo: 02966- 15- 63 37 27

Dra. María teresa Larramendy: 011- 156-35-9360

PRENSA: Luis Angió: 011- 155-709-2692 / 153-212-7027



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba