30/03/2010

Indugraf solicita apoyo

Difundimos el Comunicado de Trabajadores de Indufraf

Necesitamos el apoyo de todos los que puedan acercarse al taller (vecinos, estudiantes y demás organizaciones), para acompañarnos y colaborar en la difusión del conflicto que se acaba de agravar.

El viernes 19/03/2010 el Juez Rafael Cruz Martín del Juzgado 12 Secretaría 23 (Juzgado Comercial Nacional) falló a favor de la apertura del concurso preventivo de Indugraf S.A. y por ende, en contra de los trabajadores de la Cooperativa de trabajo Gráfica Loria Ltda..
Hace 1 año y 4 meses que permanecemos en el taller esperando una decisión que nos permita trabajar y vivir dignamente pero con éste fallo, se priorizó la propiedad privada antes que el derecho de los trabajadores.

Los trabajadores tenemos derecho a un salario y hace más de un año y medio que los empleadores no respetan nuestro derecho y es por eso que vimos amenazadas las necesidades básicas de alimento, vivienda y educación de nosotros y de nuestras familias.

Durante todo éste tiempo subsistimos gracias a la ayuda de vecinos y estudiantes que se acercaron a solidarizarse con nosotros, organizaciones sociales y un subsidio del Gobierno Nacional, pero no podemos esperar más tiempo para que un Juez falle a nuestro favor,

¡¡¡necesitamos trabajar ya!!! No somos usurpadores, somos trabajadores que formamos una Cooperativa para defender nuestras fuentes de trabajo porque los empleadores decidieron cerrar las puertas sin previo aviso y nos echaron sin pagarnos un peso.

Los trabajadores de la Cooperativa vamos a apelar el fallo pero mientras tanto, esperamos la ayuda de todos ustedes para sentir que no estamos solos y que sí se puede enfrentar la injusticia aunque venga de la mano con la legalidad.

Es probable que en una semana, el Coadministrador que se nombra al abrirse el Concurso Preventivo se acerque al taller a tomar posesión del mismo, esperamos que la Justicia entienda que también los trabajadores tenemos derechos y más sabiendo que hace un año y cuatro meses que permanecemos en defensa de nuestros puestos de trabajo luchando para que la Cooperativa pueda trabajar.

No sabemos que puede llegar a pasar, lo único que sabemos, es que no estamos dispuestos a que se violen de nuevo nuestros derechos como trabajadores. Queremos el permiso para trabajar como Cooperativa mientras se define la situación legal que puede tardar de un año a tres años más.

A todos los que puedan y quieran ayudarnos, les pedimos que difundan el conflicto, que se pongan en contacto con nosotros y aunque sea mínima la ayuda, estaremos agradecidos.

Contamos con el apoyo de todos Uds. y los esperamos.

Desde ya, muchísimas gracias.

Trabajadores de la Cooperativa de trabajo
Gráfica Loria Ltda.
Sánchez de Loria 2251
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
indugraficos.blogspot.com
coop.graficaloria@hotmail.com
indugraficos@hotmail.com
15-64467447



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba