27/03/2010

SOECN: Repudio a la represión en Neuquén

Reproducimos Comunicado de prensa del SOECN

Repudiamos la provocación y represión montada por la policía provincial de Sapag en un nuevo aniversario del golpe genocida del 76. Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos en las comisarías y la U11.

Anoche fuimos testigos una acción montada y preparada de antemano, con decenas de policías en cada esquina, para empañar una multitudinaria marcha y enviar un mensaje a los docentes, estatales y ceramistas que estamos forjando la unidad en las calles. El acuerdo de Sapag con el asesino Sobisch se manifiesta abiertamente con la policía fusiladora de Fuentealba reprimiendo a pocos días de un nuevo 4 de abril.

Desde temprano se armó la provocación con vallas, protegiendo el Comando y preparando las celdas de la Unidad 11. Mientras vamos conociendo los nombres de los infiltrados y buchones del Batallón 601, los policías de civil, sus continuadores, salían de entre nuestras columnas para ir cazando a los jóvenes que se defendían de las balas de goma y los gases.

El aparato represivo sigue intacto y muestra los dientes mientras el gobernador Sapag, con su discurso de “plata no hay” no da respuesta a los reclamos de la población, de los trabajadores de la educación, los estatales y los ceramistas. Por todo eso llamamos a redoblar la unidad, a fortalecer un plan de lucha y darle continuidad reclamando que la conducción de la CTA convoque a un plenario de delegados de base de todos los sectores en lucha para unificar los reclamos y coordinar la pelea.

Convocamos a todas las organizaciones y toda la población al monumento a las 12 hs. para repudiar la represión y exigir la inmediata libertad de los presos. Por mandato histórico la CTA tiene que convocar a un paro urgente para que puedan movilizarse todos los trabajadores y responder en forma masiva este ataque a 34 años del golpe genocida.

Exigimos la inmediata renuncia del ministro de seguridad de la provincia Guillermo Pellini y todos los responsables de la represión. No podemos permitir que la represión a 34 años del golpe genocida de 1976, y de la incansable lucha que han dado Las Madres de Plaza de Mayo en la exigencia de justicia.

Fuera Pelliini y todos los responsables de la provocación y represión a la movilización de repudio al golpe genocida.

Desde el Sindicato Ceramistas de Nqn. , convocamos a concentrarmos y movilizar a las 12 horas desde el Monumento a San Martin para exigir la libertad de nuestros compañeros y repudiar la brutal represión represión.-

 Sindicato Ceramistas de Neuquén



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba