25/03/2010

Declaración del SOECN-Neuquén ante el aniversario del golpe de Estado

Martes 23 de marzo de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Reproducimos comunicado de prensa

La Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquén adhiere y convoca a la movilización convocada por los organismos de DDHH de nuestra región en un nuevo aniversario del golpe genocida del 1976.

Lo hacemos recordando y siguiendo el ejemplo de nuestros 30 mil compañeros y compañeras desaparecidas. Levantando con mucha fuerza sus banderas, sus enseñanzas y sus experiencias. Sacando conclusiones, y peleando contra la impunidad.
Recordamos a nuestros compañeros del Sindicato Ceramista de Villa Adelina, que fueron impulsores de la Coordinadora de Zona Norte que funcionaba en su sede sindical en el gran Buenos Aires, recordamos y reivindicamos su lucha y a los 19 compañeros y compañeras de la Comisión Directiva y activistas desaparecidos de la Cerámica Lozadur.

Denunciamos la impunidad para miles de milicos de todas las fuerzas represivas, que asesinaron, saquearon y hasta robaron más de 900 niños apropiándose hasta de su identidad.

A los que motorizaron el golpe, el empresariado nacional y extranjero que pusieron las fábricas a disposición como campos de concentración, y a todos los cómplices de la iglesia y civiles.

Denunciamos que esta impunidad es la que permite que haya miles de buchones, torturadores, y asesinos sueltos, a pesar de los discursos por parte del gobierno de los Kirchner de DDHH o el de la «oposición» como Duhalde que reclama «unidad nacional » hasta con Videla.

Reafirmamos nuestro firme propósito de levantar sus banderas, de continuar sus luchas, hoy expresadas en los trabajadores del Subte, de Kraft, y la nuestra misma!!!

Convocamos a movilizarnos junto a nuestras Madres y organismos de DDHH este miércoles 24 de marzo a las 20 horas desde el monumento a San Martín.

 30 mil compañeros desaparecidos: PRESENTES!!!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba