22/03/2010

Urgente: reprimen a vecinos de Tinogasta que cortaban el paso a camiones de la minera La Alumbrera

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente comunicado de prensa:

URGENTE: Reprimieron a la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Vida de Tinogasta

La policía local, en un operativo a cargo del Comisario Salas, reprimió esta madrugada a los vecinos de Tinogasta que cortaban la ruta 60 para impedir el paso de los camiones de La Alumbrera.

El bloqueo de la ruta se estaba realizando desde el jueves 18 de marzo a las 20 hs. para impedir el ingreso de insumos para la actividad minera y desde entonces lograron que 12 camiones con minerales de La Alumbrera no pudiesen pasar por la aduana de Tinogasta, para seguir a Mendoza y cruzar desde allí a Chile.

A las 5 AM de hoy, domingo 21 de marzo, aprovechando que había menos personas en el corte, la policía llegó y mediante golpes intentó sacar a los manifestantes del lugar, arrastrando y pegándole a una joven de nombre Carina quién fue atendida en el hospital regional.

Inmediatamente cerca de 60 compañeros y compañeras llegaron para defender el corte y la policía se tuvo que retirar. A las 6 AM la Asamblea de Vecinos Autoconvados por la Vida se manifestó hasta la plaza 25 de Mayo de Tinogasta, pero ninguna autoridad se presentó. Los vecinos se declararon en asamblea y alerta permanente y analizan los pasos a seguir.

Contacto:

 Susana Olivera: 0383715693024 / 03837479401

 msutinogasta@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba